Con la ayuda de Protección Civil municipal, llegó para intervenir y logró rescatar a Pétalo, la perra que había sufrido quemaduras graves. La atendió rápidamente, le brindó especial atención y cuidó a los cachorros.
Pétalo, al parecer, vivía en la calle, donde dio a luz a sus cachorros y recibió cuidados de Claudia Ciseros.
La recogí y estaba muy sucia y llena de garrapatas.

La perra fue atendida por un veterinario, quien se mostró optimista al afirmar que las patas de Petalo, tanto la de segundo como la de primer grado, corrían peligro de muerte y que necesitaría permanecer hospitalizada durante 21 días para recibir tratamiento médico de sus heridas antes de recuperarse por completo, lo cual tomaría tres meses.
“Pétalo es su nombre. Para proteger a los cachorros, entró al campo en llamas. Ahora debemos salvarla. Y todavía hay muchos que sostienen que los animales no tienen emociones.
Los cachorros de Pétalo están al cuidado de su madre lactante, quien los ha recibido con gran cariño, y de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez.

Los cachorros están siendo amamantados por su madre. Le quedan unos 15 días y está bajo protección civil, por lo que tendrá que quedarse con ella hasta que tenga edad suficiente para comer croquetas.
Según sabemos, dos de los cachorros que tuvo Petal lograron escapar del incendio por sí solos. Petal fue una mujer valiente que arriesgó su propia seguridad para salvar a sus crías.
«En nombre de todos los que la ayudaron, te envío este abrazo. Le envío un abrazo y le ruego que resista la tentación de irse para que pueda cumplir la promesa de que su vida cambiará y pronto reirá con sus hijos. Por favor, recuérdenla en sus oraciones.
Para motivar a la madre a seguir luchando por sobrevivir, Claudia le trajo los cachorros.