El viaje de Amber: un perro de rescate resistente triunfa sobre el trauma de las peleas de perros y adopta una fuerza única a pesar de una sola fosa nasal

Esta es Amber, la adorable perra cebo rescatada que solo tiene una fosa nasal.

Ha florecido desde que la encontraron vagando por el costado de una carretera en Carolina del Sur, pero el comienzo de la vida de Amber fue cruel.

La pobre niña también tenía un peso muy bajo y dio positivo en una prueba de gusanos del corazón extremadamente peligrosos.

Amber fue rescatada por Rescue Dogs Rocks NYC y llevada a la unidad de especialidad y traumatología de emergencia veterinaria de Columbia para atender sus heridas y cuidarla hasta que recupere la salud.

Primero, el personal necesitaba limpiar sus heridas, lo que reveló que su conducto nasal faltaba casi por completo y que la piel y el tejido estaban dañados sin posibilidad de reparación.

“Ella no estaba esterilizada y tenía gusanos del corazón. Se suponía que era un perro de cebo.

“Una increíble organización de rescate tomó el caso de Amber y realmente quería salvar a esta niña.

“Hicieron todo lo posible para asegurarse de que recibiera la mejor atención posible.

“La enviaron a CVETS (Columbia Veterinary Emergency Trauma and Specialty) para brindarle la mejor atención quirúrgica y de emergencia posible”.

La pequeña Amber terminó necesitando mucha cirugía para reparar el daño causado en su rostro.

Además de sus problemas de salud física, Amber también sufre de una grave ansiedad por separación. Está recibiendo medicación para ello y formación especializada.

“Su recorrido comenzó con una cirugía que consistió en limpiar y desbridar las heridas del rostro, esto nos mostró la magnitud del daño, que era que su paso nasal era casi inexistente. La cantidad de piel/tejido dañado era demasiado para repararlo por sí solo”, dijo Nikki.

“Necesitaba múltiples cirugías para corregir estos problemas. Estuvo cinco días seguidos en los que la anestesiaron para cambiar su vendaje húmedo por seco que ayuda a que el tejido que quedaba se granule y cree bordes de tejido sanos.

“Necesitaba ganar peso y necesitaba que la alimentaran con la mano tres veces al día hasta que pudiera comer sola.

“Le diagnosticaron EII (enfermedad inflamatoria intestinal). Está tomando un par de medicamentos y alimentos recetados para la EII.