Un gran babuino macho choca con un leopardo y el resto de la tropa ataca al gato; Los leopardos son expertos depredadores de babuinos, pero necesitan tender una emboscada a los monos grandes, que no son fáciles de convencer.

La curiosidad casi mata a este gato.

r/badassanimals - a cheetah attacking a baboon

El intento de un leopardo de conseguir una comida fácil fracasó terriblemente después de que una tropa de 50 babuinos se unieron y le quitaron las manchas.

Las imágenes de la paliza entre especies han acumulado más de un millón de visitas en línea mientras los fanáticos de la vida silvestre elogiaban a los pequeños primates por su valentía.

Leopard has all-out Brawl With 50 Baboons - Different Angle

“En ese momento, me di cuenta de que estaba presenciando algo extraordinario”, dijo el contador Ricky da Fonseca, de 30 años, a Latest Sightings sobre el increíble momento, que fotografió durante un safari en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica, que parece ser la verdadera zona cero. para videos virales de peleas de animales.

Leopard has all-out Brawl With 50 Baboons - Different Angle

Según los informes, el grupo se había detenido en el sur del sitio de picnic de Tshokwane, donde los visitantes generalmente se detienen para tomar un brunch a media mañana o tomar un refrigerio al final de la tarde.

Habían estado cazando leones que habían visto antes, pero “el monte tenía algo aún más especial reservado para nosotros”, dijo Fonseca.

“Nos detuvimos a un lado, sorprendidos de ver un leopardo macho paseando tranquilamente al costado de la carretera”, recordó el experto en números. “Mientras me reposicionaba para obtener un mejor ángulo, fue cuando noté una tropa de babuinos jugando en el camino. ¡Esto se estaba poniendo emocionante!

Dado que la tropa contaba con alrededor de 50 miembros, Fonseca inicialmente pensó que no había manera de que el gran felino hiciera algún movimiento, pero luego la “curiosidad del depredador pareció apoderarse de él”.

“El leopardo desapareció sigilosamente entre la hierba al borde del camino. Estaba en modo de acecho total”, recordó Fonseca. “A medida que el leopardo se acercaba a los babuinos, la anticipación flotaba en el aire”.

Continuó: “De repente, con un estallido de velocidad, el leopardo saltó de la hierba en un intento de tomar desprevenido a uno de los babuinos”.

Los babuinos le dan al leopardo (derecha) la madre de todas las palizas. YouTube/Últimos avistamientos

Las imágenes que lo acompañan muestran al leopardo acechando a través de la hierba a lo largo del costado de una carretera bordeada de automóviles, su cuerpo nervudo perfectamente camuflado contra la maleza mientras se dirige directamente hacia el ejército de babuinos.

Entonces, de repente, la bestia se abalanza sobre la manada de simios, con el almuerzo aparentemente a su alcance.

Sin embargo, los sueños de la criatura de comer algo de comida rápida se esfuman cuando la pandilla de primates se une a la bestia y comienza a golpearla hasta llevarla al olvido.

El vídeo tomado desde un ángulo de primer plano muestra a los valientes babuinos acosando al leopardo, antes de perseguirlo entre la maleza, al estilo de los habitantes hartos que sacan a un villano de la ciudad en un viejo oeste.

How do baboons defend themselves against leopards? - Quora

“La carga fue liderada por lo que parecía el macho dominante”, dijo Merve Mersinligil, de 38 años, un pianista que filmó el segundo clip del contraataque. “Saltó sobre el leopardo casi como si fuera un tackle de rugby, mordiendo, golpeando y gritando como si no hubiera un mañana”.

Baboons launch attacks on cheetahs in 'extremely rare' video

Fonseca atribuyó el éxito de los babuinos al hecho de que “reaccionaron muy rápidamente” y “atacaron como una tropa”.

“Esto desconcertó al leopardo y aprovecharon la situación, rodeándolo, gritándole y mordiéndolo”, dijo. “No mostraron ninguna piedad en absoluto”.

Los babuinos ahuyentan al leopardo. YouTube/Últimos avistamientos

El estado del leopardo no está claro, sin embargo, Fonseca afirmó que sufrió algunos “moretones y cortes” y que su “ego estaba más herido que su cuerpo”.

En otras palabras, personificaba la expresión “morder más de lo que puedes masticar”.