Apasionante drama sobre la vida silvestre: un guepardo caza a un Impala en la carretera, interrumpido a mitad de una comida mientras el Impala escapa audazmente, confrontado por buitres

Mira este momento espantoso: un guepardo atrapó un impala que se resbaló en el camino y luego, a mitad de comerse el impala, ¡el impala intenta huir! La cosa no termina ahí, un momento después, el guepardo necesita defenderse de los buitres.

Siempre es una gran sensación saber que algunos miembros de Latest Sightings están en el mismo avistamiento. ¡Este avistamiento apareció en nuestra aplicación hace dos días y recibimos estas increíbles imágenes de dos miembros de la comunidad que filmaron el mismo avistamiento tal como sucedió!

En esta experiencia llena de acción, Adri van den Merwe, el rabino Auerbach y la familia Kiselstein filmaron este avistamiento desde dos ángulos diferentes y se pusieron al día.

Adri, un asesor financiero y empresario de 26 años, y Eliezer, de 45 años, estaban ambos en la H4-2, a unos 10 km de Crocodile Bridge Gate, viajando en direcciones opuestas cuando comenzó la acción.

El rabino Auerbach y la familia Kiselstein fueron los primeros en llegar al avistamiento y también los primeros en notarlo. “Estábamos viajando de regreso de Skukuza, yendo al Puente de los Cocodrilos, cuando vimos un guepardo tirado al costado de la carretera y decidimos esperar y ver qué pasaba”.

“¡Llevamos más de 32 años viniendo al Parque Kruger y nunca antes habíamos visto una matanza exitosa como esta! Estábamos muy emocionados mientras se desarrollaba la acción y tuvimos la suerte de capturarlo todo en vídeo. Nos quedamos hasta que los buitres no dejaron casi nada de sobra de la comida del guepardo, lo cual fue casi 2 horas después”.

Adri llegó al lugar del avistamiento justo cuando el guepardo estaba arrastrando al impala fuera de la carretera mientras lo asfixiaba, ¡perdiendo la persecución por segundos! “El guepardo empezó a comerse el impala (que entonces todavía estaba muy vivo).

Pudimos ver al impala todavía intentando correr, en medio de ser devorado, cuando los buitres comenzaron a dar vueltas en círculos arriba y luego, lentamente, uno por uno, descendieron hasta el suelo, se reunieron y luego se acercaron a la presa como uno solo”.

Lo que también es fascinante es observar al buitre orejudo usando su tamaño y fuerza para reclamar todo el cadáver para sí mismo, frente a todos los demás buitres.