Increíble momento en el que una leona salva a un bebé babuino después de matar a su madre y lo acaricia suavemente… antes de que su valiente padre saque a la pequeña criatura y la ponga a salvo.

Un fotógrafo de Connecticut capturó un emocionante encuentro entre una cría de babuino y una leona de 350 libras en un parque de caza en Botswana.

Un fotógrafo de Connecticut capturó un emocionante encuentro entre una cría de babuino y una leona de 350 libras en un parque de caza en Botswana.

El fotógrafo Evan Schiller y su esposa Lisa Holzwarth observaron cómo una manada de babuinos, en la foto, saltaban entre los arbustos haciendo un ruido, pero corrieron hacia la seguridad de un árbol cuando emergieron varias leonas.

En una publicación de blog sobre el incidente, Holzwarth describe cómo tres babuinos de repente intentaron “huir”, pero uno no sobrevivió, y se puede ver a la cría de babuino emergiendo de su madre muerta.

“Mientras el tercer babuino agonizaba en el suelo, notamos que un pequeño bebé (de menos de un mes) se separaba lentamente del cuerpo moribundo de su madre”, explicó Holzwarth sobre la pequeña, en la foto de la izquierda.

A pesar de su corta edad, el instinto de la cría de babuino fue huir del peligro e inmediatamente intentó buscar seguridad en un árbol.

Pero no lo logró, y una de las leonas empezó a jugar al ‘gato y ratón’ con la cría de babuino.

“El bebé saltaba, gritaba y golpeaba a la leona en la nariz”, recuerda Holzwarth. ‘La leona iba derribando suavemente a la cría del tronco del árbol cada vez que ésta parecía avanzar un poquito en su intento vertical de fuga’

Finalmente, la leona tomó al bebé babuino en su boca, suavemente, sin aplastarlo, y lo depositó en el suelo frente a ella.

“Lo que pasó después nos dejó boquiabiertos”, escribió. ‘El bebé, en otro momento instintivo, se agarra al pecho de la leona e intenta mamar’

Después de permitir que el bebé “maccionara” un rato, la leona volvió a levantarlo con la boca. Holzwarth vivió su terrible experiencia en agonía.

Después de permitir que el bebé “mamarra” durante un rato, la leona volvió a cogerlo con la boca. Holzwarth dijo que vio su terrible experiencia en agonía.

Pero entonces las leonas se distrajeron con dos leones machos que el grupo turístico había visto el día anterior, lo que le dio al padre del babuino la oportunidad de rescatar al servicial bebé.

‘Con las leonas ocupadas tratando de protegerse de los avances amorosos de los hermanos, el gran babuino macho, que había estado tratando en vano de rescatar al bebé todo el tiempo, ahora pudo bajar del árbol, agarrar al bebé y luego Vuelve a subir por seguridad”, explicó Holzwarth.

Dijo que el pequeño estaba “vivo y seguro en los brazos de su padre” cuando se fueron “y así es como me gusta recordarlo”, escribió, y agregó que él sigue siendo una inspiración para ella en su vida.