Enfrentamiento emplumado: cigüeña y águila chocan por un pez: ¿quién prevalece en la batalla de los grandes pájaros?

Un impresionante conjunto de imágenes, capturadas por el guía de safari Mark Sheridan Johnson, muestra a la cigüeña marabú acercándose al águila pescadora después de darse cuenta de que había logrado encontrar el cadáver de un bagre.

Estas increíbles imágenes muestran una cigüeña marabú y un águila pescadora luchando desesperadamente por un cadáver de bagre a principios de este año.

Los animales, en la foto acercándose entre sí, fueron captados peleando por su posible cena cerca del lago Tagalala en la reserva de caza Selous, Tanzania.

Las imágenes, capturadas por el guía de safari Mark Sheridan Johnson, muestran a la cigüeña marabú acercándose al águila pescadora después de darse cuenta de que había logrado encontrar el cadáver de un bagre.

La cigüeña intenta inmediatamente robar la cena y levanta sus alas para asustar al pájaro rival, que salta en el aire para apartarse del camino de la cigüeña.

El águila pescadora dirige sus garras hacia la cigüeña, que parece intentar picotear al pájaro con su enorme pico mientras continúan peleando.

Luego, los pájaros se hacen parecer más grandes y, por lo tanto, más intimidantes, extendiendo sus alas mientras rodean al pez.

El águila intentó desesperadamente proteger al pez que quiere para su cena, clavándole sus garras delante de la cigüeña.

El águila mete su cuello hacia atrás dentro de su cuerpo emplumado en un intento por mantenerse fuera del camino de la cigüeña, que parece que haría cualquier cosa para comerse el pez.

Se ve obligado a quitar el pie del pez mientras la cigüeña se acerca cada vez más, lo que hace que el águila se aleje del agua.

En un último intento por ganar la cena, el águila se lanza una vez más con sus garras hacia la cigüeña, quien inmediatamente toma represalias.

Finalmente, la cigüeña lo logra y logra arrebatarle el cadáver al águila hambrienta antes de sentarse a cenar.