Las lágrimas fluyen: un grito de ayuda, por favor ayúdame. El perro fue enterrado en un montón de arena. Finalmente, alguien escuchó el corazón del perrito.th

El ‘cachorro’ está recibiendo tratamiento y cuidado en la Organización de Bienestar Animal de Hawái (PAW, por sus siglas en inglés). Leialoha fue encontrada con numerosas heridas después de un exitoso rescate cuando su dueño la enterró viva en una playa en Hawái. Según el New York Post, la organización de rescate de PAW en Hawái declaró que el dueño del ‘cachorro’ incluso usó un cuchillo para hacer cortes en el cuerpo de Leialoha antes de enterrar viva a su ‘mascota’.

La perrita tiene muchas cortaduras en sus patas, lo que indica maltrato antes del intento de asesinato.

Después de rescatar al perro de la playa de West Oahu el 9 de julio y llevarlo para cuidado y protección, los expertos médicos de esta organización nombraron al perro Leialoha, que significa ‘niño amado’.

Según Kuithulei Durand, la directora ejecutiva de PAWS, “Él, el dueño del ‘cachorro’, incluso pretendía empezar a cortar el cuello de Leialoha pero falló. Leialoha estaba en una condición terrible y severamente herida hasta el punto en que cada centímetro de su cuerpo sangraba durante el primer baño después de ser rescatada. Sufrió quemaduras severas, quemaduras de sol y perdió el 90% de su pelaje. Su piel, si pudieras olerla, estaba sucia debido a las numerosas llagas infectadas. Él, el dueño del ‘cachorro’, había intentado de todas las formas torturar, incluso matar a Leialoha por su placer, y era una forma de terminar con su sufrimiento.”

Durand agregó, “Leialoha es muy fuerte e increíble por haber sufrido y luchado por su vida todos los días. La fortuna sonrió a Leialoha cuando recibió el amor de su madre de crianza y un nuevo hogar con Amanda.”

Amanda publicó en Facebook: “Mi corazón se rompió, y supe que Leialoha necesitaba que la cuidáramos. Leialoha tiene un largo camino por recorrer, pero lo peor ha pasado”, para tranquilizar a los espectadores en línea que quedaron impactados por lo que Leialoha tuvo que soportar de su antiguo dueño.

El antiguo dueño de Leialoha aún no ha sido identificado, sin embargo, es difícil aprehender a este hombre porque la ley requiere evidencia como un video o una foto de abuso y maltrato animal.

Muchas personas se entristecieron por la condición de Leialoha y se indignaron por las acciones del antiguo dueño que la lastimaron. Hay muchas cosas que puedes hacer para ayudar, como contactar a rescatistas o refugios locales si ves casos similares de abuso animal.