Escape valiente: un antílope se sumerge en una laguna infestada de hipopótamos para huir de una jauría de perros salvajes decididos a prepararle el desayuno

Este es el momento en que un valiente antílope se sumergió en una laguna infestada de hipopótamos para escapar de una jauría de perros salvajes que estaban decididos a comérselo como desayuno.

El macho híbrido antílope-lechwe estaba siendo perseguido por una jauría de 24 perros salvajes al amanecer cuando corrió hacia el abrevadero en una reserva de safari en Botswana.

El guía de safari Kane Motswana observó cómo el joven macho saltaba al agua antes de girarse y bajar sus patas, logrando mantener a los perros en la orilla.

Los perros hicieron varias cazas en un intento de sacar al híbrido del agua, pero él controló su valor a pesar de estar rodeado de hipopótamos, que en su mayoría son de mal genio y territoriales.

Finalmente, los perros se interesaron por su presa y se marcharon, momento en el que el híbrido emergió del agua para escapar.

Kane, de 35 años, dijo: “Era temprano en la mañana cuando la jauría de perros, 13 cachorros y 11 adultos, fueron atacados.

‘Encontraron el híbrido antílope-lechwe y lo persiguieron hasta el agua.

‘Tanto el antílope como el lechwe rojo están bien adaptados al agua y este híbrido, una combinación de ambos, era un animal muy poderoso capaz de defenderse de los perros salvajes.

“Sin embargo, planearon sacar al antílope fuera del agua, donde sabían que tendrían una mayor ventaja, y en un momento pensé con seguridad que iban a tener éxito”. Pero luego corrió directamente hacia la laguna y continuó luchando.

‘El antílope-lechwe estaba parado en el agua en compañía de hipopótamos, un lugar muy incómodo ya que a los hipopótamos no les gustan los demás en su territorio.

“Estaban perturbados por la conmoción de la pelea y querían que el antílope se fuera, pero él esperó valientemente hasta que los perros se fueran antes de escapar”.

‘Después de horas de espera a la orilla de la laguna, los perros se dieron cuenta de que sus esfuerzos eran inútiles y decidieron escapar del calor.

‘No estoy en el campo casi todos los días y nunca antes había encontrado una vista tan magnífica.

“Esta es definitivamente una de mis diez mejores experiencias de safari”.

VIDEO: