Este es el momento en que se capturó a un jaguar lanzándose desde lo alto de la orilla de un río en un intento de atrapar una nutria de río gigante.
Después de ver a una familia de nutrias viajando ruidosamente río abajo, se ve al depredador de ojos penetrantes avanzando sigilosamente por la cima de la orilla de un río de 26 pies.
Este es el momento en el que capturan a un jaguar lanzándose desde lo alto de la orilla de un río en un intento por atrapar una nutria de río
Pero parece que este es un gran felino que aún necesita algunas lecciones de buceo, ya que la afortunada nutria logró deslizarse bajo las aguas marrones y turbias del río Cuiabá en Brasil.
Captados por el fotógrafo irlandés David Jenkins, de 41 años, se puede escuchar a los mamíferos llamando en voz alta a su miembro más joven de la familia.
El señor Jenkins dijo: “El jaguar estaba descansando cuando escuchó a las ruidosas nutrias avanzando río abajo, las observó pasar hasta que seleccionó su objetivo, que era una de las nutrias más jóvenes en la parte de atrás.
En acción: El felino decidió aprovechar su posición estratégica lanzándose al agua de cabeza
Las imágenes fueron tomadas por David Jenkins quien avistó al jaguar en la orilla del río Cuiabá en Brasil.
El jaguar da un salto de fe al agua para tender una emboscada a la nutria más joven que logró escapar rápidamente
“Realmente fue un salto increíble, yo diría que la orilla del río tenía alrededor de 8 metros de altura y se lanzó hacia la nutria de cabeza”.
El jaguar golpea el agua pero la nutria logra deslizarse bajo el agua justo a tiempo
‘En el video se les puede escuchar haciendo ruidos fuertes, regresaron para asegurarse de que no se llevaran a nadie de su grupo y para dar la alarma de que habían visto al depredador, las nutrias son animales duros y pueden medir casi dos metros de largo.