Capturado por Yellowstone Adam Brubaker de Tied to Nature, el video comienza en el área de Hayden Valley en Yellowstone con un par de lobos de Wapiti Lake Pack y un curioso oso grizzly.
“Creo que más que nada quiere saber qué es y qué está pasando. Por eso estaba de pie. Lo mismo ocurre con la gente; No quieren que nada les sorprenda”.
Dos lobos se convirtieron en tres, se convirtieron en cinco, se convirtieron en quince y todo si el repentino oso pardo tiene un gran problema entre manos.
Y mientras lo rodeaban y se turnaban para mordisquearlo, nuestro guía explica en el video que lo más probable es que solo estén tratando de escoltarlo fuera de su territorio y que no había ninguna intención de matar al oso.
“Simplemente se lo están llevando, así que no es como si lo estuvieran atacando, sino como diciendo ‘oye, no te queremos aquí’”.
Básicamente, ahuyentar al oso como una jauría de perros pastores… sólo que un poco más agresivo.
Creo que no hace falta decirlo, pero las personas que participaron en la visita guiada estaban más que encantadas con este tipo de encuentro. Si tienes la oportunidad de ir a Yellowstone, te recomiendo encarecidamente que vayas.
Brubaker calificó el encuentro como un “avistamiento único en la vida”.
“Tuve la increíble oportunidad de compartir este avistamiento único de lobos y osos pardos mientras estaba de gira en Yellowstone hoy. Este oso pardo estaba buscando alimento en el otro extremo del valle cuando los lobos comenzaron a cruzarse en su camino.