Un perro abandonado en Serbia tuvo una nueva oportunidad en la vida después de que los rescatistas acudieran en su ayuda.
Según un video compartido por Dog Rescue Shelter Mladenovac, Serbia, recibieron una llamada sobre un perro que estaba atado a un poste y completamente solo.
Cuando los rescatistas llegaron al lugar, fueron recibidos por ciudadanos preocupados que habían pedido ayuda. No querían dejar al perro solo, pero sabían que no podían cuidarlo. Afortunadamente, la organización de rescate pudo echar una mano.
El perro fue atado a un poste con una cuerda de plástico azul y dejado con cuencos de comida y agua. Desde la distancia, parecía que el cachorro tenía una afección cutánea en la cara, pero una inspección más detallada reveló que los extraños bultos eran en realidad garrapatas enormes.
Examinaron su cuerpo un poco más de cerca y se dieron cuenta de que el perro estaba cubierto de garrapatas. Una garrapata en su cara incluso estalló y la sangre de su cuerpo llenó el ojo del pobre perro.
Nadie está seguro de por qué abandonaron al dulce perro o de cómo se infestó tanto de garrapatas, pero una cosa estaba clara: finalmente tendría una mejor oportunidad en la vida.
Los rescatistas subieron al perro a su furgoneta y se dirigieron al refugio. Sin embargo, no se le permitió entrar al refugio con todos los demás perros debido a su infestación de garrapatas.
Pudieron bañarlo fuera del refugio y quitarle un puñado de desagradables garrapatas antes de ofrecerle una buena comida.
Terminaron el video diciendo que harán todo lo posible para darle al perro la oportunidad de luchar y tener una buena vida.