Trágico paso en falso: Momento desgarrador que confunde a la recién nacida Gazelle. El inocente acercamiento de la gacela al guepardo termina en un devastador beso de muerte.

Este es el momento en que una hembra de guepardo confundida confundió a una gacela recién nacida con su propia descendencia y la “besó” afectuosamente, antes de darse cuenta de su error y matarla rápidamente.

Cheetah mistakes newborn gazelle for one of its own cubs before finally killing it | Daily Mail Online

Las increíbles imágenes de Federico Veronesi dan un nuevo significado a la frase “círculo de la vida” cuando la pequeña gacela se acerca inocentemente a un guepardo adulto pocos minutos después de su nacimiento, en un intento de amamantarse de ella.

Baby gazelle killed by cheetah seconds after birth after mistaking predator for mother in a very quick circle of life – The Sun | The Sun

Durante “bastante tiempo”, el guepardo pareció confundir a la gacela con su propio cachorro en la Reserva Nacional de Masai Mara, Kenia, y jugó amorosamente con ella, acariciándola e incluso pareciendo “besarla” en la cabeza.

Gazelle da a luz a un bebé en la Reserva Nacional de Masai Mara, Kenia, captado por el fotógrafo Federico Veronesi

La gacela recién nacida se acerca al guepardo, confundiendo momentáneamente al animal salvaje

El instinto maternal del guepardo lo patea y comienza a acariciar al bebé durante unos minutos.

Después de haber estado distraída durante varios minutos por sus propios instintos maternos, fue sólo cuando la cría de gacela intentó huir que el guepardo se dio cuenta de su error y su impulso primario tomó el control: perseguir al recién nacido y matarlo.

El fotógrafo de vida silvestre y guía de safaris Federico, de 44 años, dijo: ‘Esta interacción siempre conmueve y sorprende a la gente.

‘Muestra un lado de la psicología del guepardo que no suele salir a la luz. El lado materno y la aparente compasión por su presa.

‘La gente en general se conmueve por la aparente confianza del bebé en su futuro asesino.

‘Lo sorprendente es cómo el instinto del bebé de levantarse y acercarse a su madre para amamantar continuó a pesar de que la madre había sido reemplazada por el depredador.

“Este comportamiento inusual del pequeño cervatillo parecía haber desencadenado los instintos maternos del guepardo, a pesar de que el bebé no era suyo ni de su propia especie.

El guepardo jugó con amor con él: lo acarició e incluso pareció “besarlo” en la cabeza.

El guepardo persigue al recién nacido después de que su impulso primario se hizo cargo y ella se dio cuenta del error de su conducta.

El guepardo persigue al recién nacido y lo mata. “Finalmente, la cría de gacela se dio cuenta de que el guepardo no era su madre y trató de huir, lo que desencadenó el instinto de persecución y caza del guepardo”, dijo el fotógrafo.

“Siempre es sorprendente ver a un animal dar a luz, el milagro de la vida ocurre justo frente a ti.”

Federico, de Italia, ha estado interesado en la fotografía de vida silvestre durante casi 30 años, pero aun así quedó atónito al presenciar un encuentro tan inusual.

Federico dijo: ‘Me cautivó la fragilidad de esta criatura y al ver al guepardo me di cuenta de que la vida de este cervatillo sería muy corta. La dureza de la naturaleza.

Federico Veronesi (en la foto), de Italia, ha estado interesado en la fotografía de vida silvestre durante casi 30 años, pero aun así quedó atónito al presenciar un encuentro tan inusual.

‘Cuando el guepardo apareció a lo lejos, estaba seguro de que si veía al bebé recién nacido seguramente vendría a intentar cazarlo.

‘Es una comida fácil para el guepardo, una oportunidad que no desaprovecharía.

‘Finalmente, la cría de gacela se dio cuenta de que el guepardo no era su madre y trató de huir, lo que desencadenó el instinto de persecución y caza del guepardo.

“El guepardo finalmente atrapó y mató a la cría de gacela con un mordisco asfixiante y se la comió”.