La majestad del águila: el raptor dorado captura una cabra adulta del acantilado y se embarca en una asombrosa odisea aérea en un espectáculo de altos vuelos

¿Cómo diablos es esto posible?

Ha habido muchos videos de “pájaros grandes llevándose cosas” en los últimos años, pero este podría ser el más salvaje hasta ahora. Hemos visto águilas calvas sacando peces y recogiendo zorros y corderitos, y todo eso se queda corto en comparación con esta última grabación de un águila real en acción.

Las águilas reales son algunas de las aves rapaces más grandes y poderosas del planeta Tierra. Se encuentran en varios hábitats de América del Norte, Eurasia y partes de África, y son conocidos por ser tan majestuosos y mortales como cualquier otra criatura alada en los cielos.

Y hablando de alas, su envergadura cubre unos impresionantes seis a ocho pies, y sus cuerpos generalmente miden poco menos de tres pies. Aunque su tamaño es intimidante por sí solo, realmente se ganan la vida con su pico afilado y sus poderosas garras (junto con su exquisita vista de largo alcance).

Estas enormes aves son capaces de sumergirse a velocidades superiores a 150 millas por hora, y cuando combinas esa habilidad con el hecho de que tienen el agarre más fuerte que cualquier ave rapaz, recoger animales de cualquier tamaño es una tarea bastante fácil para ellos. .

Las águilas reales suelen atacar a mamíferos de tamaño pequeño a mediano, como conejos y marmotas, pero a veces pueden soportar una carga útil mucho más pesada, lo que nos lleva al increíble vídeo que aparece a continuación. Si nunca has visto a un pájaro transportar por los cielos lo que básicamente es un ciervo adulto, prepárate.

En el clip, que actualmente se está volviendo viral, un águila real escanea la ladera de una montaña en busca de su próxima comida. Cuando ve una gamuza (básicamente una mezcla entre una cabra y un ciervo), el águila decide que está dispuesta a probar su fuerza con la esperanza de darse un festín.

El águila real desciende y agarra al joven rebeco por la cabeza con sus garras, levantándolo sin esfuerzo del suelo. Luego comienza a batir sus alas, se eleva a sí mismo y a su presa en el aire y se la lleva hasta encontrar un buen lugar donde aterrizar para cenar.

Una vez que aterriza con la gamuza, lanza una llamada a los valles de las montañas circundantes reclamando a la presa como propia. ¿Se podría incluso llamarlo la versión natural de una campana para cenar?

Simplemente no tiene sentido que un pájaro pueda levantar un animal tan grande como este en el aire, pero supongo que no puedo pasar mucho tiempo desconcertado considerando que puedo presionar reproducir. este TikTok y ver todas las pruebas que necesito