El giro de la naturaleza: el camaleón cambia las tornas y muerde a una serpiente venenosa mientras es atacada en un encuentro sorprendente

¡Este boomslang fue tomado por sorpresa cuando el camaleón que intentó comer realmente le dio la vuelta y se defendió!

– MIRAR –

El notable avistamiento fue captado por la cámara de Brian Abrahamson, de 62 años, durante un safari en el Parque Nacional Kruger, Sudáfrica. Brian, el propietario de Bridev Construction, documentó las extraordinarias escenas del Maroela Loop. Compartió las imágenes y el avistamiento.

“Estábamos conduciendo por Maroela Loop; los árboles dispersos de Maroela proporcionan un telón de fondo increíble y simplemente le dan a uno una sensación de tranquilidad. Al tomar una curva, había un coche detenido al borde de la carretera. ¡Mi corazón se aceleró! ¿Qué podría ser? El señor del otro vehículo nos hizo señas para que bajáramos y nos mostró un boomslang cazando un camaleón en un árbol que estaba justo al lado de la carretera”.

“Estaba con mi amigo cercano Peter y decidimos quedarnos y observar lo que sucedería a continuación. Inicialmente, el boomslang parecía tener acorralado al camaleón de cuello aleta. Pero el camaleón decidió que la cosa no había terminado y comenzó a contraatacar”.

“El camaleón, sorprendentemente rápido y ágil, se defendió ferozmente, mordiendo la parte inferior de la serpiente. Incluso cambió de color, pasando del lima al verde oscuro, tal vez para confundir a su atacante”.

Camaleón muerde a una serpiente venenosa mientras es atacado

Sobre ellos, un águila serpiente marrón flotaba, esperando aprovechar una oportunidad. Sin embargo, estaba siendo acosado por dos hermosos rodillos de pechos lilas, añadiendo una emoción completamente diferente a este ya de por sí cautivador avistamiento.

“El punto de inflexión se produjo cuando el boomslang detuvo su ataque al sentir al águila sobre su cabeza. La serpiente se mostró cautelosa, temiendo convertirse ella misma en presa. Pero tan pronto como el águila se fue, la serpiente asestó el golpe fatal, mordiendo al camaleón debajo de su ala justo en su boca abierta”.

“El águila regresó, posándose en un árbol espinoso cercano. Al sentir esto, la serpiente rápidamente desapareció entre la hierba, dejando al camaleón muerto colgando del árbol muerto”.

“Always be patient and watch out for the smaller interactions among animals in the bush. Such moments, though often overlooked, can be as thrilling as any big game sighting.”