“¡Promesa eterna! La historia de un perro leal que, durante años, nunca dejó de visitar la tumba de su mejor amigo ni un solo día, honrando su vínculo con una devoción inquebrantable.” .nh

Little Dog Travels Miles Every Day To Visit His Best Friend's Grave - The Dodo

Es sorprendente lo emocionalmente inteligentes que pueden ser las mascotas. Cuando sus dueños fallecen, parecen comprender la triste situación e incluso pueden llorar la pérdida de sus seres queridos.

A veces, las mascotas incluso lloran visitando tumbas y presentando sus respetos a sus amigos fallecidos. Como un perrito que viaja todos los días para visitar a su amigo.

Un hombre llamado Leonardo, de Italia, siempre amó a su fiel perro Fulmine, a quien adoptó cuando eга cachorro. Los dos fueron mejores amigos inseparables durante siete años.

Little Dog Travels Miles Every Day To Visit His Best Friend's Grave - The Dodo

“Eran muy cariñosos”, dijo a The Dodo la hija de Leonardo, Sara Sechi. “Siempre estaban abrazándose”.

Lamentablemente, su amistad llegó a su fin cuando Leonardo enfermó. Falleció el 22 de febrero.

Su familia acogió a Fulmine e inmediatamente quedó claro que extrañaba mucho a Leonardo. Apenas comía y mantenía la esperanza de que Leonardo apareciera.

“Cada vez que se acercaba un coche, Fulmine corría hacia la puerta por si eга mi padre”, dijo Sara.

Little Dog Travels Miles Every Day To Visit His Best Friend's Grave - The Dodo

Lo que no sabían eга que Fulmine pronto encontraría la manera de volver a ver a su dueño.

Leonardo fue enterrado en un cementerio en Sassari, Italia, a dos kilómetros de la casa de la familia, según The Florida Star.

Pero cuando Sara y su hijo visitaron el terreno para depositar flores en la tumba de Leonardo, descubrieron que alguien inesperado ya estaba allí, presentando sus respetos.

Little Dog Travels Miles Every Day To Visit His Best Friend's Grave - The Dodo

Sara quedó atónita al ver al perro allí. Nunca lo habían llevado a la tumba. Es probable que Fulmine hubiera escapado de su recinto, pero no está claro cómo pudo localizar la tumba.

“Al principio no lo creía”, dijo Sara al Florida Star. “¿Cómo pudo haber encontrado el cementerio y la tumba de mi papá?”

La única explicación es que un perro leal siempre encontrará la manera de estar al lado de su dueño, pase lo que pase.

“Me gusta pensar que se guía por el amor por mi padre”, dijo Sara a The Dodo. “O que mi padre lo llevó allí. Es una de esas cosas extrañas sin una explicación real”.

Los lugareños le dijeron a Sara que habían visto al perro antes y se dio cuenta de que Fulmine visitaba la tumba a diario.

Está claro que Fulmine realmente tenía una conexión con Leonardo y que está de luto por su difunto ser querido como lo haría cualquier humano.

“Me emociona pensar cuánto amaba mi padre a Fulmine y cuánto lo ama Fulmine”, dijo Sara. “Es triste verlo llorar, pero poco a poco superaremos este triste momento juntos”.