La sorpresa de un búfalo: el león se estaba apareando con su leona a la vista de una pequeña manada de búfalos, cuando uno decidió que ya era suficiente y cargó contra el gran felino, haciéndolo volar hacia atrás.

Este búfalo mojigato no quedó muy impresionado por un par de leones enamorados después de que comenzaron a aparearse directamente frente a él, como muestran estas increíbles imágenes.

Sin sexo, por favor: un león salta en el aire para evitar ser corneado por un búfalo enojado que no estaba contento de que se apareara con una leona justo enfrente de la manada.

“Ninguno de los lados parecía demasiado agresivo al principio, pero el búfalo de atrás comenzó a empujar a los primeros, lo que abarrotó un poco a los leones, lo que provocó que el macho adoptara una postura más agresiva”, dijo Brookes.

Stand off: El búfalo se enfrenta al león tras interrumpir el momento amoroso

Sin retroceder: los dos animales se enfrentan mientras el búfalo se prepara para atacar

Rey de la jungla: el león se levanta sobre sus patas traseras y muestra sus dientes mientras el búfalo parece listo para atacar

Mientras esto sucedía, tres leonas de la misma manada decidieron realizar un ataque más serio en el otro extremo de la manada.

¿Estás peleando por mí? La leona observa mientras su pareja se prepara para enfrentarse al búfalo.

Casi accidente: el búfalo ataca al gran felino, que logra desviarlo con sus patas y escapa por poco de una cornada.

Contacto: El poderoso búfalo logra darle un cabezazo al león en el abdomen, haciéndolo volar hacia atrás.

Retumbo en la jungla: el león logra mantener a raya al búfalo, defendiéndolo con su pata

La acción fue capturada por el fotógrafo aficionado Robert Brookes que estaba de safari en el Parque Nacional South Luangwa, Zambia.

Caballeroso: Según el fotógrafo, el león macho no tenía intención de atacar en busca de comida, sino que parecía estar protegiendo a la hembra.