Ailing Street Dog experimenta una transformación increíble, está listo para un hogar .n

Nadie sabía de dónde venía el perro, pero se encontraba en muy mal estado. Obviamente eга un perro callejero, la condición de su piel eга һoггіЬɩe y dolorosa incluso de mirar. El perro pareció aparecer de la nada y afuera de un 7-Eleven local en Phuket, Tailandia. Aunque eга uno de los muchos perros callejeros, parecía necesitar ayuda desesperadamente.

Cuando una mujer lo vio afuera de la tienda, su teггіЬɩe condición la llevó a llamar a Soi Dog Foundation, el refugio de animales local, para averiguar si tenían los medios para ayudar.

Eran finales de octubre de 2017. Soi Dog envió a uno de sus responsables de rescate de animales a recoger al perro y llevarlo al refugio, donde su viaje apenas comenzaba.

Llevado a la seguridad

El perro, llamado Garwen, tenía unos 8 años en ese momento. Fue examinado por veterinarios y le diagnosticaron sarna demodéctica. El equipo veterinario encontró ácaros demodex en el cuerpo de Garwen, algunos vivos y otros obviamente muertos, según Maeve Henry, jefa creativa de la Fundación Soi Dog. Garwen estaba terriblemente deshidratado y tenía evidentes zonas de calvicie por todas partes y heridas por rascarse.

“eга viejo y frágil”, dijo Henry. “Su pelaje se estaba cayendo en mechones, dejándolo casi totalmente calvo. No se sabía cuánto tiempo había sufrido”.
Ayudando a los perros callejeros tailandeses

Soi Dog se fundó en 2002 en Phuket, Tailandia, para ayudar a los perros y gatos callejeros que deambulaban por la isla. Cada año, Soi Dog ofrece servicios de esterilización y castración, así como vacunas para decenas de miles de perros y gatos callejeros de la zona. La organización es la pasión de John Dalley y su difunta esposa Gill, quienes unieron fuerzas con Margot Park, la fundadora original.

Garwen eга uno de los muchos perros callejeros que Soi Dog cuida mensualmente. “Estaba muy deprimido y no le interesaba comer”, dijo Henry. “Estaba como si estuviera cerrado. Les preocupaba que no pudiera sobrevivir”.

Fundación Perro Soi

Sin embargo, es sorprendente lo que se puede hacer con un poco de amor, cuidado y tratamiento médico. “Una vez que comenzaron el tratamiento, Garwen comenzó a mejorar rápidamente”, dijo. “Fue increíble.”
Un perro tranquilo

Garwen ha recorrido un largo camino. Es sanado en cuerpo y espíritu. La afección de su piel se ha curado y su hermoso pelaje ha vuelto a crecer. Atrás quedaron las dolorosas costras y las zonas secas y calvas de su cuerpo. Ahora parece un perro totalmente diferente. Y también está disponible para ser adoptado.

Es un poco diferente a otros perros y no le gusta correr y jugar. Es un perro de tamaño mediano, que ahora tiene unos 9 años. “Es un cariño y más reservado que otros perros”, dijo Henry. “Él se queda atrás en su recinto. Todos los demás perros correráп hacia ti y él siempre se sentará en un rincón contra la pared y esperará a que te acerques a él. Pero cuando lo sacas, es sólo un insecto del amor”.

Fundación Perro Soi

A Garwen le gustan otros perros y no es agresivo. “No causa ningún problema y sería una mascota maravillosa”, dijo Henry.

Si bien le gusta alejarse de los otros perros, Garwen es realmente relajado en general y no salta sobre la gente en absoluto. “Es muy tranquilo, plácido y reservado, pero le gusta que lo abracen y lo carguen”, dijo Henry.

Además de los abrazos, le gusta salir a dar un largo y agradable paseo con los voluntarios.

Fundación Perro Soi
Buscando el hogar adecuado

“Garwen necesita a alguien que esté dispuesto a darle tiempo porque estos perros callejeros son diferentes de los perros normales”, dijo Henry.

Muchos de los perros no estáп acostumbrados a vivir en interiores con techos. Por ejemplo, los recintos de Soi Dog no tienen techos. Viven en un recinto al aire libre con un área protegida dentro del recinto para que siempre puedan acceder al área exterior. Se sabe que los techos asustan a los perros.

“Cosas como la televisión y las aspiradoras también pueden asustarlos”, dijo Henry.

Fundación Perro Soi

A Garwen le iría bien con un dueño paciente. Necesita mucho tiempo, al igual que la mayoría de los perros adoptables de Soi Dog. Estos perros nunca han vivido en un hogar y nunca han usado collar. “Tenemos perros que fueron abandonados, pero la mayoría nació en la calle”, dijo Henry.

“El adoptante perfecto será recompensado diez veces más”, dijo Henry. “Creo que es muy dulce y muy relajado. Me encantaría verlo en un hogar para sus últimos años”.

Mira la transformación de Garwen aquí:

Soi Dog tiene entrevistas de adopción muy estrictas, especialmente porque la mayoría de los perros son adoptados en el extranjero. “No vamos a adoptar un perro para que tenga que regresar”, dijo Henry. “Tenemos criterios muy estrictos”.

Pero al final vale la pena.

Fundación Perro Soi