Un perro gravemente herido “en pésimas condiciones” ha sido encontrado atado a un árbol en una urbanización de Co Laois.
El animal aterrorizado fue descubierto por una joven que notó que había estado escondido entre unos arbustos “alejado de la vista del público”.
Inmediatamente se puso en contacto con la Sociedad Laois para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (LSPCA), que envió un voluntario al lugar.
“La voluntaria no podía creer lo que vio, este pobre perro acurrucado en un rincón, temblando de miedo mientras se acercaba a él”, dijo un portavoz de la LSPCA.
Crédito: Rescate de Facebook/LSPCA
El voluntario de LSPCA desató al perro, lo envolvió en una toalla y llevó al animal sorprendido al veterinario.
Recibió antiinflamatorios y analgésicos y también comenzó a tomar antibióticos. Desde entonces su condición se ha estabilizado y se le ha hecho sentir cómodo.
La pata delantera derecha del perro abandonado está gravemente herida y le resulta difícil apoyar peso sobre ella.
Mañana le haráп radiografías y también le examinaráп los ojos porque las mucosas estáп muy hinchadas e inflamadas.
Crédito: Rescate de Facebook/LSPCA
Según el portavoz de la LSPCA, “las laceraciones que este perro tiene por todas partes parecen mordeduras que posiblemente podrían estar relacionadas con el acoso de perros”.
Los peleadores de perros usan perros de cebo, cuyas bocas generalmente estáп atadas, para permitir que sus perros de caza “practiquen” antes de la pelea real.
La agencia de rescate ha pedido a los dueños del animal que se presenten y expliquen cómo pudieron abandonar a un animal en estas condiciones.
“Hemos informado de esto a la Garda y rogamos a cualquiera que tenga alguna información que se comunique con nosotros. Esto tiene que PARAR, es simplemente bárbaro e inaceptable”, dijeron en una publicación de Facebook.
Crédito: Rescate de Facebook/LSPCA