Un perrito atrapado en alquitráп siguió ladrando hasta que alguien lo escuchó .n

“Cuando finalmente llegué y vi un perro tirado en el alquitráп, se me llenaron los ojos de lágrimas”.

La semana pasada, los trabajadores cerca de la ciudad de Suwałki, Polonia, escucharon algo que los preocupó. Desde una zona remota y boscosa a lo lejos, un perro ladraba sin parar, como pidiendo ayuda.

Afortunadamente, los trabajadores decidieron prestar atención a esos gritos y siguieron el sonido hasta llegar aquí:


Fundacja Zwierzęta Niczyje

Allí, varado en un charco de alquitráп pegajoso e incapaz de moverse, había un perro que necesitaba desesperadamente ayuda.

Al no poder sacar al cachorro atrapado por sí mismos, los trabajadores contactaron a la rescatadora Joanna Godlewska, de la Niczyje Animal Foundation. Corrió al lugar sin saber qué esperar.

“Cuando finalmente llegué y vi un perro tirado en el alquitráп, se me llenaron los ojos de lágrimas”, dijo Godlewska a The Dodo.


Fundacja Zwierzęta Niczyje

Se cree que el perro, tal vez abandonado, buscaba calor cuando se topó con el alquitráп arrojado ilegalmente, sin darse cuenta de que, al acostarse encima, quedaría irremediablemente atrapado.

Nadie sabe cuánto tiempo estuvo allí el perro, pero estaba claro que no habría sobrevivido mucho más. Su espíritu se estaba desvaneciendo rápidamente.

A Godlewska se le unió un equipo del departamento de bomberos local para ayudar a sacarlo. Mientras trabajaban, un rayo de esperanza apareció en los ojos del cachorro atrapado.

“Él entendió que lo estábamos salvando”, dijo Godlewska.


Fundacja Zwierzęta Niczyje

Los rescatistas cortaron con cuidado las partes más alquitranadas del pelaje del pobre perro y usaron aceite de cocina para aflojar el resto.

Luego, por fin, pudieron sacarlo.


Fundacja Zwierzęta Niczyje

El perro fue llevado de urgencia a una clínica veterinaria para recibir tratamiento por agotamiento y para que le quitaran la mayor cantidad posible de alquitráп restante de su cuerpo.


Fundacja Zwierzęta Niczyje

Fue un trabajo complicado, por decir lo menos.


Fundacja Zwierzęta Niczyje

Afortunadamente, aparte de un par de heridas superficiales en un lado de la cara, se descubrió que el perro gozaba de buena salud.


Fundacja Zwierzęta Niczyje

Desde entonces, el perro ha pasado por varias sesiones de limpieza más, y después de cada una de ellas, su dulce espíritu sigue fortaleciéndose.

“Se siente cada vez mejor”, dijo Godlewska.


Fundacja Zwierzęta Niczyje

Al final, el perro, ahora llamado Farcik, fue rescatado de algo más que la pegajosa trampa moгtаɩ en la que lo habían encontrado.

Ahora ya no estaba solo y sin ser amado.


Fundacja Zwierzęta Niczyje

A Farcik todavía le queda algo de recuperación por hacer, pero está rodeado de personas que se preocupan por él y su futuro.

Cuando llegue el momento adecuado, Godlewska tiene la intención de adoptarlo en un hogar amoroso para siempre.


Fundacja Zwierzęta Niczyje

Es posible que nunca se sepa lo que condujo a la experiencia casi fаtаɩ de Farcik en el alquitráп, pero no hay duda de que su voluntad de vivir y de alertar a las personas adecuadas sobre su difícil situación marcó la diferencia.

“Sólo quería salvarlo”, dijo Godlewska. “Gracias a todos los que salvaron a este perro”.