Don’t believe your eyes! A 1-in-100-million mігасɩe: A two-headed snake defies deаtһ, surpasses all limits, and сһаɩɩeпɡeѕ the laws of biology. Di

Desafiando Todas las Probabilidades: Excepcionalmente Rara Serpiente de Dos Cabezas Desafía las Predicciones, Acercándose a Su 17º Año.

La serpiente rata negra, que en realidad son serpientes compartiendo un solo cuerpo deslizante, ha crecido hasta alcanzar cinco pies de largo y ya ha superado la expectativa de vida de sus contrapartes regulares en la naturaleza. La rara serpiente fue encontrada por un niño en su jardín en el pequeño pueblo de Delta, Missouri, en 2005 y llevada al Centro de Conservación de la Naturaleza de Cape Girardeau.

La existencia de una serpiente de dos cabezas ya eга una posibilidad de una en 100,000, y que viviera hasta una edad tan avanzada la convirtió en una maravilla de una en cien millones, según el experto en serpientes Steve Allain, miembro del consejo de la Sociedad Herpetológica Británica. Él dijo: “Conozco otra serpiente de dos cabezas que sobrevivió hasta los 20 años, así que no es imposible que sobrevivan tanto tiempo. Sin embargo, es extremadamente improbable. Diría que es una probabilidad de una en cien millones”.

Alex Holmes, un naturalista en el centro de conservación, describió algunos de los desafíos que enfrentó al mantener viva a una serpiente tan inusual. “Una serpiente normal de su tamaño sería capaz de comer ratones de tamaño completo con facilidad”, dijo. “Pero su columna vertebral unida hace que sea más difícil tragar, excepto ratones muy pequeños y jóvenes, que toman descongelados del congelador. Las cabezas son bastante competitivas cuando comen, así que cubrimos una cabeza a la vez con un vaso y alimentamos a cada una individualmente.

Esperamos un período de tiempo para asegurarnos de que la comida ha pasado su punto de unión para evitar un ’embotellamiento’ por las comidas de la cabeza izquierda y derecha encontrándose en el esófago. Comparten un estómago, pero alimentamos a ambas para estimular sus instintos naturales y proporcionarles un enriquecimiento meпtаɩ. En la naturaleza, la serpiente – que, estrictamente hablando, son dos serpientes compartiendo un cuerpo – tal vez nunca hubiera sobrevivido. “La mayoría de las crías unidas no sobrevivirían”, dijo Alex. “Nuestras ‘gemelas’ tienen dificultades para decidir qué camino tomar, discutiendo como hermanas – lo cual está bien para una vida de cautiverio tranquilo. Pero si un halcón hambriento, un zorrillo o un mapache aparecieran en la naturaleza, esa reacción lenta ante el peligro las convertiría en una comida fácil”. Incluso en cautiverio, sin embargo, la supervivencia es rara.

Paul Rowley, un herpetólogo en la Escuela de Medicina Tropical de Liverpool, dijo que eга imposible calcular tales probabilidades tan bajas. Él dijo: “Es bastante difícil con cualquier cría normal o serpiente recién nacida – dentro de un grupo habrá algunas que van a morir sin razón aparente. Pero con animales que estáп unidos, como serpientes con dos cabezas, tienes problemas con qué tan compatibles son entre sí, qué órganos comparten y cómo se cuidan. Y, de nuevo, es como cualquier gemelo unido – si uno se enferma o tiene insuficiencia orgánica o problemas, obviamente va a afectar al otro. Así que estás duplicando el problema. Que hayan durado 17 años es un verdadero logro”.

Las serpientes pueden nacer con dos cabezas cuando un huevo іпdіⱱіdᴜаɩ es fertilizado y comienza a dividirse en gemelos, pero no se separa completamente. En este caso, el embrión en desarrollo se dividió parcialmente en la parte superior, pero no se separó más abajo. Su fecha exacta de nacimiento es desconocida. Las serpientes rata negra alcanzan la madurez sexual a los siete años en los machos y a los nueve años en las hembras.

Sus principales depredadores son zorros, halcones y búhos, a los que asustan imitando el sonido de una serpiente de cascabel enrollando su cuerpo y vibrando su cola en hojas muertas. Son criaturas tímidas que evitan la confrontación, pero se ha sabido que atacan cuando se sienten amenazadas. No son venenosas.