¡Los leones entregan restos de antílope para tentar a un cocodrilo, lo que provoca un feroz enfrentamiento! ¡Acorralado por cinco leones feroces, la comida fácil del cocodrilo se convierte en una trampa mortal!

Mira el impactante momento en el que un cocodrilo se encuentra completamente rodeado por una manada de leones. ¡El cocodrilo no tiene otra opción que usar la fuerza de su mandíbula y su velocidad para escapar!

Este vídeo fue tomado una mañana temprano por Vernon Cresswell (61) en Buffelshoek en el área de Sabi Sands, Greater Kruger Park. Se las arregló para capturar una manada de leonas y cachorros que intentaban atrapar a un cocodrilo que estaba a punto de comer su comida de antílope.

“Logramos rastrear una manada de leones en esa zona, llamada Orgullo Talamati. La manada había abatido a un macho apenas unas horas antes. Todos se habían alimentado del ciervo y dejaron los cadáveres a unos 100 metros de la presa”.

“Un cocodrilo obviamente sintió que había un cadáver cerca. Dejó la seguridad del agua para investigar y tal vez conseguir una comida fácil”.

“Cuando el cocodrilo llegó a tierra, estaba a sólo unos metros del borde del agua. Algunos de los leones más jóvenes (9 cachorros) mostraron cierto interés y se acercaron para ver qué estaba haciendo esta criatura. Después de un rato, algunas de las hembras adultas (5 en total) se dieron cuenta de lo que estaba pasando y acudieron al lugar”.

“Al principio, parecía que jugaban con el cocodrilo para probar sus reflejos y su velocidad. Poco después de este juego, el cocodrilo soltó un chasquido masivo mientras apretaba la mandíbula. El cocodrilo abrió sus mandíbulas hacia los leones en un intento de defenderse. Esto hizo que los leones lanzaran una turba total contra el cocodrilo”.

“Todos los leones fueron tomados por sorpresa, pero sus reflejos eran más rápidos que la velocidad del cocodrilo y rápidamente tomaron la delantera. El cocodrilo sintió que no tenía ninguna posibilidad y se escabulló hacia el agua, desapareciendo finalmente en la presa.

“Los hipopótamos resoplaban como locos a lo lejos, quedamos asombrados por el avistamiento. Estábamos muy emocionados de ver cómo funcionaría. Llevamos 30 años yendo al monte con regularidad, pero nunca hemos visto algo así. Anticípese siempre a lo que puede suceder, colóquese en el lugar correcto y tenga paciencia. ¡La naturaleza suele dar sus frutos!”