¡Destino desgarrador! Este adorable perro fue cruelmente abandonado, dejándolo profundamente traumatizado. Ahora, se esconde en un rincón cada vez que alguien se acerca. Realmente desgarrador .n

“[Él es] el viejecito más lindo…”

La rescatista Jenny Leech está acostumbrada a recibir llamadas sobre cachorros viejos que necesitan familias amorosas; tiene un gran grupo de cachorros mayores y con necesidades especiales que está en constante crecimiento. Pero cuando se enteró de la existencia de un chihuahua mayor en particular en un refugio en Bellwood, Illinois, su corazón se hundió como nunca antes.

“[Fue] encontrado perdido en una carretera muy transitada durante una semana de invierno muy fría…”, escribió Leech en Facebook.

Después de rescatar de las calles al cachorro de 14 años, los trabajadores del refugio lo colocaron en una perrera y esperaron a que alguien lo reclamara. Pero pasaron los días y nadie apareció.
El cachorro, más tarde llamado Chester, se retiró a un rincón de su perrera y pasó la mayor parte del tiempo acurrucado en la cama, de espaldas a la puerta. Soñaba con tener una familia y un hogar acogedor, pero rápidamente estaba perdiendo la esperanza de encontrar uno.

Chester permaneció callado en su perrera, aislado del resto del mundo e inseguro sobre su futuro. Entonces, un día, B.A.A.R.K. Dog гeѕсᴜe se enteró del deprimido cachorro del refugio y se comprometió a salvarle la vida. Se conectaron con Leech, uno de sus adoptivos desde hace mucho tiempo, y consiguieron un hogar temporal para Chester.
Leech pronto le dio la bienvenida a Chester a su casa, con su cariñoso grupo de personas mayores ansiosas por conocer a su nuevo hermano. Chester tenía algunas cualidades únicas que lo diferenciaban del resto, pero aun así encajaba perfectamente con el equipo.

“Tiene algunos bultos y protuberancias, uñas [largas] y está un poco fuera de lugar para ver y oír”, escribió Leech en Facebook. “Después de un baño, se unió a la ‘Chi Mafia’ sin esfuerzo y camina con los grandes como si fuera el dueño del lugar”.
Chester se sometió a una evaluación médica poco después de ingresar en un hogar de acogida, en la que los médicos descubrieron un soplo cardíaco severo y una serie de dientes podridos. A pesar de sus dolencias, la nueva comunidad de cuidadores de Chester lo amaba inmensamente.

“[Él es] el viejecito más lindo y con el aliento más apestoso que jamás haya existido”, escribió Leech en Facebook.
No pasó mucho tiempo antes de que Chester recibiera una limpieza dental exhaustiva y comenzara un plan de tratamiento para su afección cardíaca. Leech esperaba encontrarle un hogar más tranquilo para siempre, con algunos posibles adoptantes mostrando interés, pero lamentablemente Chester volvió a enfermarse antes de que su nueva vida pudiera comenzar.

Una segunda ronda de pruebas de emergencia reveló que Chester también sufría una infección renal y sus síntomas parecían empeorar día a día. Afortunadamente, los médicos pudieron estabilizar a Chester, pero su madre adoptiva enfrentó una decisión difícil sobre su futuro.
Por mucho que deseara ver a Chester en su propia casa, al instante supo que lo mejor para él sería quedarse con ella. Con su amplia experiencia en el cuidado de perros mayores enfermos, Leech sabía cómo cuidar a Chester y brindarle los mejores días de su vida.

“Esta noche, nos demostró que está feliz de estar aquí saliendo con el equipo, mendigando en la cocina y comiendo una buena cena…”, escribió Leech en Facebook. “No es el final feliz que imaginamos para él, pero nos sentimos honrados de ser su familia para siempre”.
Si bien quedarse con Chester no eга su plan original, las Sanguijuelas disfrutan cada minuto que pasan con el pequeño y resistente. Lo monitorean todos los días, se mantienen al día con su plan de tratamiento y lo aman durante todo el proceso.

Chester, que alguna vez fue un perro deprimido de un refugio, ahora tiene una familia gigante y pasará el resto de su vida a su lado. Para un cachorro que casi había perdido la esperanza de tener un hogar, simplemente no lo haría de otra manera.

“Por la mejor parte de la vida para el pequeño Chester…” Leech escribió.