Alpha Stripes: Las cebras chocan en una brutal batalla por el liderazgo, mostrando quién gobierna la manada con ferocidad y determinación

Las cebras no siempre son los tranquilos y complacientes caballos rayados con los que pasas por el monte; cuando los machos se enfrentan, sus peleas pueden ser brutales.

Las cebras no siempre son los tranquilos y complacientes caballos rayados con los que pasas por el monte; de ​​hecho, cuando los machos se enfrentan entre sí, estas peleas pueden ser brutales y, a menudo, terminar en la muerte…

Photographer Clint Ralph said: 'This is when all hell breaks loose with the two fighting for dominance. 'There were hundreds of zebras coming and going that day'

El fotógrafo de vida silvestre y guía de safaris privados Kruger en el Parque Nacional Kruger, Bernhard Bekker, capturó este metraje y explicó el avistamiento a Latestsightings.com: “Nos sentamos en el pozo de agua lo más tranquilos posible esperando que los animales vinieran a beber cuando, de repente, en A lo lejos surgió una pequeña manada de cebras y se acercó al abrevadero. Rápidamente las cebras comenzaron a pelear y morderse entre sí, parecía una manada de solteros, por lo que hasta donde pudimos ver, ninguna hembra se unió al grupo”.

Steed-y there: A male zebra sinks his teeth into the shoulder of the rival stallion during a fight for dominance at the Etosha National Park in Namibia

“La parte más sorprendente de este avistamiento fue que la pelea de cebras fue tan larga que duró aproximadamente 15 minutos. Siempre ves sementales peleando cuando está seco o peleando por el dominio alrededor de un pozo de agua o donde hay yeguas involucradas, pero verlos continuar así fue una vista espectacular”.

Horsing around: The rival zebras were competing over a mare when they began butting heads biting each other and kicking up clouds of dust

“Le dio al fotógrafo del viaje muchas oportunidades de tomar fotografías únicas del comportamiento de las cebras. No podíamos creer lo fuertes y duros que eran estos sementales, ya que recibieron mordiscos y patadas en la cara, el cuello y el cuerpo notablemente bien sin parecer aturdidos ni por un momento. Te hace darte cuenta de que una cebra no es un burro promedio como la mayoría de la gente piensa, son duros y astutos cuando se trata de eso”.

Lucha de cebras – batalla de las rayas

“Los machos comenzaron a pelear menos y se podía ver que al instigador principal le salía sangre del cuello y los hombros y comenzó a alejarse con la cabeza gacha cuando otro macho saltó para pelear”.

“Luego procedieron a huir de nosotros y siguieron luchando en la distancia. Parecía que acababan de llegar para tomar una copa y pelear en el bar antes de continuar de nuevo… Los invitados en nuestro vehículo se rieron del final divertido de nuestro avistamiento”.