La lucha por el territorio puede volverse fea a veces, como lo demuestran las increíbles imágenes de una hiena que intenta arrastrar la cabeza de su rival bajo el agua y ahogarla.
La hiena atacante hunde sus dientes en su oponente y usa sus patas delanteras para intentar empujarlo hacia abajo bajo la superficie.
La sangrienta batalla en el río fue filmada en el Parque Nacional Greater Kruger en Sudáfrica.
“Sin embargo, nos sentimos obligados a verlo, ya que era fascinante, especialmente siendo un guía de campo y nunca antes habíamos visto algo como esto, aunque no es agradable de ver”.
La melena de la hiena que está siendo atacada ha sido completamente arrancada y, a pesar de sus mejores esfuerzos por morder y defenderse, no logra dominar al agresor.
Vicky Stephenson, guía de campo y directora del campamento en la reserva de caza, describió la pelea como “la peor que he visto en mi vida”.
Mientras el atacante continúa arrastrando a su rival bajo el agua, se pueden escuchar más gritos mientras intenta desesperadamente mantenerse a flote.
La sangrienta batalla continúa hacia las orillas del río, donde la víctima del ataque intenta apoyar las piernas en el suelo y defenderse de un nuevo ataque.
Incapaz de ahogar a su oponente, el agresor finalmente sale del agua, mientras que la hiena herida, en la foto, descansa sus piernas en la orilla del río mientras finalmente recupera el aliento.
El atacante regresó más tarde con otras tres hienas y la víctima fue asesinada poco después de la pelea captada en video.
“Más tarde nos enteramos en la oficina de que, en realidad, la hiena había sido asesinada después de que nos fuéramos”.