Esta pequeña cachorrita apenas se aferraba a la vida cuando los rescatistas la encontraron. Estaba enferma, muerta de hambre y tirada en la calle, muriendo a plena vista mientras los curiosos pasaban sin detenerse a ayudar;
parecía que este pequeño cachorro necesitaba toda la fuerza que tenía para abrir los ojos. Fue entonces cuando los rescatistas de Animal Aid Unlimited intervinieron para salvarla.
Animal Aid Unlimited es un santuario y centro de rescate en Udaipur, India, que trabaja para salvar las vidas de los numerosos perros callejeros sin hogar de la zona. Desplegaron su ambulancia de emergencia para recoger a este pequeño cachorro que sufría y filmaron mientras los rescatistas levantaban suavemente su cuerpo inerte de la calle.
Cuando la cachorra llegó a Animal Aid, los rescatistas le diagnosticaron moquillo, un virus que suele ser mortal para los cachorros. Según publicó la organización en su blog, no habría sobrevivido mucho más sin ayuda y “su estado era muy crítico. Estaba desnutrida y tenía heridas en las caderas que indicaban que llevaba varios días sin poder mantenerse en pie”.
Animal Aid publicó que, 2 semanas después de su rescate, ¡el pequeño cachorro está completamente recuperado! Es casi increíble que el cachorro de aspecto feliz que ahora vive en el santuario sea el mismo perro débil que estuvo al borde de la muerte sólo unos días antes.