Una perra fue separada trágicamente de su familia cuando, según informes, se cayó del barco al río Chao Phraya en Bangkok, Tailandia.
Logró nadar hasta un muelle en el muelle Rama V, y allí fue donde esperó a que su familia regresara por ella.
Un segmento de las noticias matutinas locales incluye un clip de Tha Ruea moviendo la cola y lamiendo la cara de uno de los nuevos miembros de su familia. Después de semanas de esperar a que regresara su familia anterior, finalmente se siente feliz en casa con su nueva familia.
Por suerte, no pasó mucho tiempo hasta que un amable desconocido le ofreció a la perrita un hogar más adecuado. Los equipos de noticias estaban preparados cuando la nueva familia la recogió.
En honor al lugar donde encontraron a la perrita, la llamaron Tha Ruea, o “Pier” en inglés. Ahora, Tha Ruea vive con su nueva familia en una casa espaciosa, que incluso tiene su propia piscina en el patio trasero.
No está claro por qué la familia no volvió a buscar a su perro, o si esa es la verdadera razón por la que terminó mirando desesperanzada al agua todos los días. Durante semanas, logró encontrar comida y agua mientras esperaba a su familia, y a veces dependía de la amabilidad de extraños.