Diasozo Animal Rescue recibió una llamada sobre una perra herida que luchaba por cuidar a sus cachorros. Cuando encontraron a Souzi y sus cachorros, estaban rodeados de moscas y yacían sobre el cemento.
Souzi miró con recelo a sus posibles rescatadores cuando comenzaron a manipular a sus cachorros recién nacidos y ella estaba claramente sufriendo, lamiéndose las heridas.
“Es una madre fantástica, apenas apartaba la vista de sus cuatro cachorros cuando la encontramos llena de pulgas y con un dolor constante por una pata fracturada, amamantando directamente sobre un piso de concreto frío en un patio”, escribió Ermioni, uno de los fundadores de DAR Animal Rescue, en Facebook.
Ermioni y los rescatistas se aseguraron de mantener a sus bebés cerca y llevaron a Souzi al veterinario para que la examinaran. Las radiografías revelaron que Souzi tenía una pata fracturada. Comenzó a vivir en la clínica para que pudieran vigilar su pata mientras se recuperaba.
Ermioni dijo: “Su recuperación ha ido muy bien y en nuestro video verás a sus cachorros abrir los ojos y comenzar a explorar… ¡los cuatro son un gran reto para ella estos días!”
Ahora que Souzi está mejorando, DAR Animal Rescue está buscando una familia permanente para ella.
“Estamos buscando una oferta de adopción para Souzi (y sus cachorros cuando tengan la edad suficiente), y será castrada, se le harán análisis de sangre, se le colocarán todas las vacunas y un microchip, y será una hermosa incorporación al hogar de cualquiera… puedes ver qué gran naturaleza tiene en nuestro video, donde nos deja manejarla sin problema, a pesar de su evidente dolor y de no saber lo que estaba sucediendo.