Un cachorro con un raro defecto de nacimiento ha derretido corazones esta semana después de que se publicaran en línea imágenes adorables de Bin, que vive en la organización de rescate sin fines de lucro Saved Souls Foundation en Khon Kaen, Tailandia.
La Fundación Almas Salvadas, que actualmente alberga a más de 400 perros y 90 gatos discapacitados, ciegos, abandonados, maltratados o salvados del comercio de carne, fue fundada en 2010 por la suiza Gabriela Leonhard.
En las imágenes, las patas delanteras de Bin están desalineadas, por lo que pasa la mayor parte del tiempo caminando sobre sólo dos piernas.
Maxim Thibodeau, de 37 años, vive en la Fundación Almas Salvadas en Tailandia con su esposa, donde ambos son voluntarios.
Una imagen dividida del perro rescatado Bin, de 8 meses. Bin significa “volar” en tailandés y el cachorro tiene el corazón derretido mostrando que no dejará que nada lo frene. @savedsoulsfoundation – YouTube, Instagram, TikTok
Thibodeau dijo a Newsweek: “Bin significa ‘volar’ en tailandés, por lo que es un apodo tailandés. Nos lo trajeron un mes después de nacer. Fue uno de los cuatro cachorros nacidos en una granja de arroz, pero fue el único con un defecto de nacimiento.”
Ahora, con solo 8 meses, las patas delanteras de Bin están al revés, pero por lo demás es un cachorro sano y feliz al que le encanta jugar con otros perros y explorar el mundo.
View this post on Instagram
A post shared by Saved Souls Foundation | Animal Shelter (@savedsoulsfoundation)
“Desde el 18 de diciembre de 2022 está con nosotros en la fundación. Está en un recinto de arena con otros perros discapacitados, pero le gusta ir a nuestro parque para perros por la tarde”, afirma Thibodeau. “Un veterinario de los Países Bajos vino a ver a Bin hace unos meses y recomendó no amputarlo porque Bin no siente dolor y la cirugía disminuiría considerablemente su movilidad”.
Debido a que no hay forma de girar sus piernas de la manera correcta, las únicas opciones son dejar a Bin como está o amputarle las piernas. Como no siente dolor, el refugio ha decidido ayudarlo a tener la mejor vida posible sin cirugía.
Una imagen dividida de Bin en el refugio. Al cachorro de 8 meses le encanta jugar con otros perros y está aprovechando la vida al máximo. @savedsoulsfoundation – YouTube, Instagram, TikTok
“En su mayor parte, esto no le afecta”, dijo Thibodeau. “Eso es lo que les pasa a los perros discapacitados: no entienden el concepto de estar discapacitados. Así que simplemente se adaptan a su nueva situación”.
Bin no es el único perro discapacitado que gana corazones en línea. El año pasado, una perra llamada Belle llamó la atención viral por su apariencia distintiva debido a un raro defecto de nacimiento. Mientras que un Golden Retriever con una oreja diminuta fue apodado “Nemo” después de volverse viral en TikTok.
Hacer todo lo que hacen otros perros
A pesar de que sus patas delanteras están en una posición inusual, tienen su utilidad: “Hace lo mismo que hacen otros perros. Puede moverse bastante bien porque sus patas delanteras están ahí y no están paralizadas, lo que le ayuda a encontrar el equilibrio”, explicó Thibodeau.
Mientras vive y trabaja en el refugio, Thibodeau hace videos y comparte contenido sobre los animales en línea para ayudar a crear conciencia y obtener donaciones del público.
“Quería compartirlo en línea porque nadie en la fundación había visto antes un perro como él”, explicó.