El mes pasado, Suzette Hall, fundadora del rescate de perros Logan’s ɩeɡасу 29, recibió una llamada preocupante de un buen samaritano. Una mujer informó haber encontrado un perro callejero tirado debajo de un arbusto cuyo vientre eга preocupantemente grande.
La perra sobrecalentada y con sobrepeso parecía estar en etapas avanzadas de embarazo, y a la persona que llamó le preocupaba que pudiera ponerse de parto en cualquier momento.
“Una mamá entre los arbustos”, escribió Hall en Facebook. “Y me di cuenta justo a tiempo”.
La buena samaritana, Lily, llamó a Logan’s ɩeɡасу cuando descubrió a la perra preñada entre los arbustos y la vigiló hasta que llegaron Hall y una voluntaria llamada Mary.
Los corazones de los rescatistas se hundieron cuando vieron a la perra, más tarde llamada Gianna, entre los arbustos.
“Cuando llegamos, ella estaba en su lugar seguro”, escribió Hall. “Sweet Mama estaba tratando de encontrar un lugar seguro para tener a sus bebés”.
Gianna estaba retrasada y estresada, lo que Hall temía que pudiera ponerla de parto durante su misión de rescate. Los rescatistas intentaron pasarle una correa por la cabeza, pero Gianna no dejó que nadie se acercara, por lo que Hall y Mary le tendieron una trampa humana con deliciosas delicias.
El cachorro hambriento entró en la trampa en cuestión de minutos y la puerta se cerró detrás de ella. Luego, Hall y Mary llevaron la caja al auto y llevaron a Gianna al һoѕріtаɩ de animales.
“La revisé en mi camioneta para asegurarme de que no tuviera ya [los bebés]”, escribió Hall. “[Yo] conduje tan rápido como pude hasta mi veterinario”.
Afortunadamente, Gianna todavía estaba embarazada cuando llegó al Camino Pet һoѕріtаɩ. Comprensiblemente estresada por toda la teггіЬɩe experiencia, se sintió instantáneamente como en casa con sus nuevos amigos en la clínica.
“Su sonrisa lo dice todo”, escribió Hall. “Ella sabía que estaba a salvo”.
El equipo veterinario le hizo a Gianna un chequeo exhaustivo, que incluyó una ecografía para examinar a sus bebés más de cerca. Los rescatistas se sorprendieron al saber cuántos cachorros llevaba.
“Ella está esperando [seis] cachorros en las próximas dos semanas”, escribió Hall en Facebook, “así que realmente salvamos [siete] vidas ese día”.
Sin tiempo que perder, la amiga de Hall, Kim Lavigne, se ofreció a ser la madre adoptiva de emergencia de Gianna. Tres días después de llegar a la casa de Lavigne y apenas seis días después de su rescate, Gianna dio a luz a una hermosa camada de cachorros.
La mamá cachorrita estaba de muy buen humor después del nacimiento y no podría estar más feliz de tener a sus bebés en un ambiente seguro.
“Ella es una buena mamá”, escribió Hall en una actualización en Facebook. “Y estoy muy feliz de que no los tuviera entre los arbustos”.
Han pasado algunas semanas desde el nacimiento de los cachorros y toda la pequeña familia está mejor que nunca. Los instintos maternales de Gianna han florecido a medida que sus bebés se vuelven más fuertes y traviesos.
Hall espera encontrar un hogar permanente para toda la familia una vez que los bebés sean lo suficientemente grandes como para dejar a su madre. Hasta entonces, seguirá absorbiendo las adorables actualizaciones de Gianna y sus bebés de su madre adoptiva.
“[Los cachorros] son tan dulces, bostezan y dan besos”, escribió Hall en Facebook. “Y mamá Gianna está muy orgullosa”.