En el BARC Animal Shelter en Houston, Texas, tuvo lugar una historia muy especial y conmovedora. El objetivo de los operadores eга restablecer la confianza en los humanos en un cachorro de 11 meses. Se estaba desvaneciendo rápidamente bajo los golpes de eventualidades desafortunadas y encuentros equivocados con personas no aptas para cuidar de una mascota. Los actuales padres adoptivos de Scarlett, esta dulce cachorrita, intervinieron hace poco para salvarla de la muerte, pero también reconocieron su propia inexperiencia en el trato con un perro. además un cachorro, tan asustado y cerrado.
Scarlett llegó al refugio como una cachorrita callejera y debería haber pesado alrededor de 20 libras. De hecho eга una mezcla, eга un cachorro de Labrador Retriever muy hermoso. Cuando llegó por primera vez al refugio, se acurrucó en un rincón y rechazó croquetas y pequeñas recompensas, haciendo una mueca y temblando cada vez que alguien se acercaba. Estaba claro que aún no había salido de un tгаᴜmа severo y habría sido una operación muy delicada para recuperar su carácter y su confianza.
cachorro escarlata
Como ocurre en muchas instalaciones, especialmente en las superpobladas, sucede que hay que recurrir a un sistema horrendo como la eutanasia o el traslado para evitar que las cosas se vuelvan locas. El “mudanza” del cachorro estaba planeado, pero un cuidador de BARC cuidadosamente seleccionado se adelantó y lo salvó justo a tiempo. El punto fundamental del extraordinario hecho es que el cachorro regresó al refugio. No es culpa de Scarlett; No tiene idea de que los humanos puedan ser amables en este momento. Por este motivo, es necesario que se presente un padre adoptivo con experiencia, alguien que sepa cuidar adecuadamente a perros como Scarlett, con especiales dificultades.
Por ello, Scarlett ha conseguido ganarse un lugar en la lista de adopción ya que es una cachorrita que necesita mucho mimos y se lleva muy bien. Sin embargo, una salud férrea no suele ir acompañada de una condición psicológica óptima. El cachorro requerirá mucha paciencia y parece que en este momento le va mucho mejor en el refugio que en cualquier otro lugar.