El leopardo muerde más de lo que puede masticar: el valiente antílope escapa de alguna manera al ataque sorpresa de un gran felino
Nunca dejes que te vean venir. Ése es el lema no oficial de todos los depredadores. Pero la táctica no funcionó para este gran felino cuando intentó derribar a un antílope aparentemente ocupado en una pelea con otro macho.
El lechwe rojo acababa de pasar diez minutos enfrentándose a un rival en la zona del delta del Okavango en Botswana cuando el leopardo, juzgando que era el momento adecuado para atacar a un objetivo debilitado, se abalanzó sobre él.
Thomas Nkwazi tomó estas fotografías mientras conducía por la mañana. “En un momento dado, el antílope corría con el leopardo colgando bajo su garganta antes de dejarlo caer”, dijo.
‘El lechwe era demasiado grande y fuerte, y después de la batalla el leopardo cojeaba de su pata delantera izquierda. El antílope tenía algunos rasguños y un pequeño corte en el hombro, que creo que se debía a la pelea con los otros lechwe.
Ataque sorpresa: un leopardo astuto saltó sobre una gacela mientras el animal estaba luchando contra un rival
Dos contra uno: el macho lechwe de repente se encontró pasando de luchar por la supremacía a luchar por su vida en la sabana.
Suavemente, suavemente, pegadizo lechwe: el leopardo se acerca sigilosamente a la pareja que lucha en el área del delta del Okavango en Botswana
Ataque desde ambos lados: el leopardo se abalanzó sobre su presa justo cuando el desventurado lechwe estaba en medio de un choque de cuernos con otro macho.
Las cosas ya van mal… El leopardo parece estar aferrándose a la grupa del lechwe para salvar su vida mientras la lucha continúa.
Lucha por la supervivencia: el lechwe, al darse cuenta de que está acosado por enemigos, comienza a tomar medidas evasivas para mantenerse con vida.
¡Hora de correr! El leopardo se aparta del camino justo a tiempo mientras el otro lechwe se prepara para golpear a su rival en el trasero.
Abajo: La combinación del leopardo alrededor de su cuello y un lechwe rival detrás de él hace caer al valiente antílope.
Lucha: contento tal vez de haber ganado esta ronda, el lechwe rival desaparece, dejando a nuestro héroe peleando solo con el gran felino.
¿Podría ser este el final? Parece como si el leopardo tuviera la ventaja cuando el lechwe se coloca sobre sus hombros.
¡No exactamente! El animal lucha por ponerse de pie. Un testigo dijo que el leopardo se fue con el rabo entre las piernas.