En este momento de morderse las uñas, un leopardo corre el riesgo de lesionarse al trepar a una altura extrema para atrapar un polluelo de águila leonada. El águila finalmente sucumbe a las garras del leopardo después de luchar. Este avistamiento tuvo lugar en el Parque Nacional Kruger.
Entusiasta de la vida silvestre y p.a. virtual. Ally Bradfield y su marido tuvieron la suerte de presenciar este increíble avistamiento en la S41, cerca de Satara. Aliado comparte la historia
“En nuestras vacaciones anuales de invierno en Kruger, nos quedamos en Satara y condujimos por la mañana por la S41. Justo antes de la presa de Gudzani, notamos que un automóvil se había detenido y miraba un árbol a unos 70 metros de la carretera.
¡Al reducir la velocidad para ver qué estaba pasando, vimos una forma grande moviéndose en el nido en la copa del árbol!
“También vimos un ave de presa bombardeando el nido, así que tomamos los binoculares y no podíamos creer lo que estábamos viendo. ¡Un leopardo en el nido! Por supuesto, comencé a grabar el avistamiento. No estábamos seguros de qué ave era en ese momento, pero después de mirar las imágenes y preguntar, descubrimos que era un polluelo de águila leonada. Abandonan el nido a mediados de agosto”.
“La hierba era demasiado larga para que pudiéramos monitorear al leopardo después de que dejó el árbol, pero supuse que estaría comiendo su merecida captura por un tiempo. Mi consejo sería simplemente disfrutarlo y apreciarlo. Si tienes una cámara, mantén la calma, ten binoculares y una cámara o incluso una cámara de video a mano”.