Se cree que una hembra de Jack Russell teггіeг encontrada en un estado һoггіЬɩe sangrando por heridas en la piel en Coatbridge es víctima de negligencia.
El perro, que se estima tiene menos de un año, padecía una afección сᴜtánea ɡгаⱱe y dolorosa cuando un miembro del público lo descubrió deambulando por Townhead el sábado 26 de abril.
Luego fue entregada al Centro de Rescate y Reubicación de Animales de Lanarkshire de la SSPCA en Hamilton y el personal de la organización benéfica para animales está solicitando información.
La inspectora Gillian Dick dijo: “El personal llamó a la perra Lulu y está respondiendo bien al tratamiento.
“Lulu sufre de dermatitis crónica en la cara y el cuerpo.
“Cuando llegó por primera vez, su piel estaba en carne viva y sangraba por el lugar donde se había estado rascando para tratar de aliviar la picazón severa y la dermatitis también provocó una pérdida significativa de cabello.
“Lulu habría sufrido un dolor y una incomodidad extremos y estamos muy contentos de que la hayan encontrado para poder brindarle la ayuda que necesita.
“En este momento no sabemos si Lulu se ha alejado de casa o ha sido abandonada, pero estamos tratando esto como un caso de negligencia ya que creemos que su dueño no buscó el tratamiento veterinario que necesitaba desesperadamente.
Historias promocionadas
“Instamos a cualquiera que reconozca a Lulu y sepa quién pudo haber sido su propietario a que se comunique con nosotros lo antes posible.
“A Lulú ya le ofreció un hogar amoroso una señora que estaba de visita en el centro cuando la entregaron.
“Tenemos la esperanza de que Lulu se recupere bien y pronto pueda empezar de nuevo con su nuevo dueño”.