Bruce, el acechador de toros “especial”, se ha recuperado increíble después de ser adoptado por un veterinario (Imagen: SWNS)
Desgarradoras imágenes de antes y después muestran la increíble recuperación de un perro al que le prendieron fuego y golpearon en la cara con un trozo de madera.
Cuando los rescatistas encontraron a Bruce, el acechador de toros, deambulando por las calles de un tranquilo pueblo en las afueras de Carlisle, aturdido, maltratado y al borde de la muerte, pensaron que no sobreviviría. El perro demacrado había sido abandonado días antes por feroces atacantes, cuyas palizas le dejaron un profundo agujero en la parte superior del cráneo, quemaduras alrededor de la cola y heridas punzantes en un costado de la cara.
Los rescatistas lo llevaron rápidamente a los veterinarios, donde una resonancia magnética reveló que el cráneo de Bruce estaba destrozado y no podía abrir la mandíbula. Se sometió a una cirugía que le cambió la vida para extirparle un ojo, reparar su cráneo fracturado y tratar una infección causada por presuntas astillas de madera utilizadas para golpearlo, de la que también sobresalía un clavo.
Mientras Bruce recibía tratamiento en la consulta, la veterinaria Marie Coleman se enamoró del perro “especial” y decidió adoptarlo permanentemente.
A Happy Bruce ahora le encanta acurrucarse con sus dueños en el sofá (Imagen: SWNS)
Bruce se recuperó bien después de la cirugía, durante la cual tuvieron que extirparle el ojo (Foto: SWNS)
Ella dijo que él se ha adaptado bien a su casa y se ha recuperado brillantemente.
La Sra. Coleman dijo: “Le encanta la vida hogareña. Sus heridas han sanado muy bien. Apenas se puede ver su cicatriz en la parte superior de su cabeza.
“Perdió todo el cabello en el trasero debido a las quemaduras y hasta el interior de las piernas, que se curó maravillosamente.
‘Él es tan especial. Bruce es 100 por ciento feliz en la vida y ha hecho que nuestras vidas sean 100 por ciento mejores”.
Bruce ahora disfruta de los placeres simples de acurrucarse en el sofá con George, el hijo pequeño del veterinario, y de largas caminatas por el campo.
Bruce estaba demacrado y al borde de la muerte cuando lo encontraron (Imagen: SWNS)
Una resonancia magnética mostró que tenía el cráneo destrozado y no podía abrir la mandíbula (Imagen: SWNS)
Ha sido un largo camino hacia la recuperación para Bruce (Foto: SWNS)
“Me enamoré de él porque tiene un temperamento muy dulce y nunca se quejaba cuando lo trataban a pesar de que sufría un dolor teггіЬɩe”, dijo la señora Coleman.
El inspector de RSPCA, Sam Morris, dijo que cuando encontraron a Bruce el 30 de agosto de 2018, estaba “atónito” por el һoггіЬɩe estado en el que habían dejado al perro.
Dijo: “He trabajado para la RSPCA durante 10 años y no creo haber visto nunca algo tan һoггіЬɩe”.
“Sabemos que Bruce había estado en esa condición durante varios días antes de recibir el tratamiento veterinario que necesitaba.
‘El dolor que debe haber sentido es inimaginable. Estaba perdiendo la voluntad de seguir adelante”.
Bruce ahora vive una vida feliz con sus dueños y disfruta de largas caminatas por el campo (Foto: SWNS)
“Realmente te preguntas qué tipo de persona podría hacer esto. Los veterinarios dijeron que un lado de su cara se había hundido y describieron el daño en su cráneo como dramático.
“Bruce es un luchador. ¡Tan pronto como se despertó de la cirugía, su cola se meneaba!
La historia milagrosa aparecerá en la nueva serie de The Dog Rescuers, que comienza esta noche en el Canal 5.
En el primer episodio, el presentador Alan Davies dice que es un “milagro” que Bruce haya sobrevivido y se haya recuperado de su teггіЬɩe experiencia.