Este impactante conjunto de fotografías muestra a dos jirafas peleando brutalmente en la sabana africana.
Las fotos muestran a una bestia de cuello largo pateando brutalmente su pierna en el aire y hacia la cabeza de la jirafa mientras intentaba mostrar su fuerza.
Las fotos muestran a una bestia de cuello largo pateando brutalmente su pierna en el aire y hacia la cabeza de la jirafa mientras intentaba mostrar su fuerza.
La fotógrafa de vida silvestre Anja Denker, que fotografió a la pareja cabeza a cabeza, dijo: “Por lo general, cuando las jirafas entrenan, balancean sus cuellos entre sí.
La fotógrafa de vida silvestre Anja Denker, que fotografió a la pareja cabeza a cabeza, dijo: “Por lo general, cuando las jirafas entrenan, balancean sus cuellos entre sí. Pero éste (derecha) parecía ser el agresor, constantemente le daba codazos al otro.
Anja se paró a pocos metros de las jirafas y observó la pelea entre los animales generalmente dóciles en el abrevadero de Chudob en el Parque Nacional Etosha en Namibia.
“Fue un comportamiento intrigante y es la primera vez que veo esto”.
Anja, de Windhoek, Namibia, tomó alrededor de 50 fotografías en el tiempo que vio a las jirafas de 18 pies de altura luchar.
¡Divertirse! Una jirafa levanta sus patas traseras y empuja el cuello de su “amigo” mientras “juegan” en un parque nacional de Namibia.
“Estuvieron peleando durante aproximadamente media hora y finalmente se calmaron un poco y se alejaron.
“Fue simplemente un comportamiento interesante de presenciar”.
Parecía que la pareja podría meterse en problemas, pero después de aproximadamente una hora, la pelea fracasó y las jirafas tomaron caminos separados.
‘Algunos antílopes también estaban con el Oryx y el Impala; ellos también observaban las travesuras por un rato.
Había un par de jirafas más alrededor, la mayoría bebiendo y de pie, de vez en cuando una o dos observaban la acción”, dijo Anja.