Después de pelear y dar vueltas con lo peor que la vida tiene para ofrecer, Rumble, el cachorro, está listo para el siguiente capítulo.
El pequeño cachorro fue encontrado abandonado entre los arbustos de un parque de casas móviles en Clarkston, Michigan, el 24 de julio, cuando solo tenía 5 o 6 semanas de edad. Un buen samaritano encontró al canino, cubierto de gusanos y aferrándose a la vida, y se puso en contacto con un voluntario del Centro de Rescate Canine Companions, que actualmente está cuidando al cachorro, según la directora de operaciones del rescate, Erica McCarthy.
Después de ser encontrado, Rumble fue trasladado de urgencia a un һoѕріtаɩ de animales local y sorprendió a todos al pasar la noche, lo cual fue especialmente impactante después de que los médicos descubrieron que el cachorro tenía una fractura de cráneo por un traumatismo contundente.
Cortesía de Erica McCarthy
Desafortunadamente, esta lesión y otras encontradas en el perro han resultado en daño cerebral que está afectando la capacidad de Rumble para regular su temperatura corporal, desarrollar apetito y moverse por sí solo.
“Durante poco más de un mes y medio no tuvo mucha personalidad debido al daño sufrido por las lesiones. Ahora se está volviendo valiente a veces y comienza a levantar juguetes y jugar con ellos”, le dice McCarthy a PEOPLE.
Cortesía de Erica McCarthy
Canine Companions гeѕсᴜe Center llevó al cachorro a un centro de neurología animal, que está ayudando al perro a desarrollar la fuerza suficiente para comenzar su largo camino hacia la recuperación.
Gracias al espíritu de lucha de Rumble, la creciente base de fans y el progreso hasta el momento, el rescate espera que el cachorro pueda abrirse camino hacia una vida nueva y feliz.
Cortesía de Erica McCarthy
Actualmente se está recuperando en un hogar de acogida y “recuperándose lentamente”, dice McCarthy. No es sorprendente que ya haya atraído mucha atención de posibles adoptantes, pero Rumble aún no está listo para encontrar a su familia definitiva. Está concentrado en recuperarse antes de pensar en su próximo gran paso.
“A medida que pase el tiempo, aprenderemos la magnitud del daño y qué será normal y si permanecerá herido de por vida, en todo caso”, añade McCarthy.
El éxito más reciente de Rumble fue la eliminación de sus sondas de alimentación. El perro ya puede comer solo.
Cortesía de Erica McCarthy
Se encontró a los responsables de sus heridas; Cada uno de ellos ha sido acusado de un cargo menor de crueldad animal, según el rescate, y seráп procesados el 17 de septiembre.
“Si ‘ve algo, dígalo’. Si ve que se maltrata o descuida a un animal, llame al control de animales local. Habla por aquellos que no pueden hablar por sí mismos”, dice McCarthy sobre cómo puedes ayudar a perros como Rumble.