Captado en impresionantes fotografías ultra raras, un leopardo de Kenia se abalanza magistralmente sobre un ñu, personificando el drama crudo y sin filtros del ciclo depredador de la naturaleza.

La migración anual ve a más de un millón de animales salvajes moverse de un país a otro, abarcando la Reserva Nacional Masai Mara.

Tímido: Los leopardos son asesinos tímidos y esquivos y normalmente se esconden en el bosque, pero esta vez el leopardo macho decidió trabajar claramente al aire libre y a plena luz del día, un tipo de acción rara vez documentada antes, según el fotógrafo Paolo Torchio, quien Captó la caza con la cámara.

Conmoción: La manada de ñus estaba realizando uno de los primeros cruces del río Mara en Masai Mara, Kenia, cuando el poderoso depredador hizo su movimiento.

Polvo: Una gran nube de polvo fue lanzada al aire mientras los ñus hacían un frenético intento de escapar. La manada había estado en la orilla del río durante al menos cuatro días y estaba lista para cruzar cuando el leopardo hizo su movimiento.

Hunt: El señor Torchio cree que los ñus se distrajeron por el peligro que tenían delante y no detrás. Por suerte, ya tenía su cámara perfectamente preparada para captar la caza.

Pánico: Durante uno de los primeros cruces de ñus por el río Mara, un leopardo macho se escabulló de entre los arbustos y los persiguió.

Presa joven: “El leopardo hizo un par de intentos frustrados, pero finalmente vio venir a uno joven y lo interceptó, saltando desde una roca sin dudarlo”, dijo el Sr. Torchio, un fotógrafo italiano de Turín, Italia, que ha vivido en Nairobi, Kenia, durante 25 años

Estampida: A pesar de la velocidad y los dientes feroces del leopardo, el gran felino no es rival para el peso de un ñu en estampida adulto. Incluso el más mínimo error podría significar que él mismo se suicidó.

Rápido: El leopardo hizo un par de intentos frustrados, pero finalmente vio venir a uno joven y lo interceptó, saltando desde una roca sin dudarlo. En cuestión de segundos, el joven ñu fue capturado y asfixiado por el gran felino.

Yugular: En pocos segundos el leopardo reclamó su premio y arrastró al joven ñu.

Cena: Uno de los cinco grandes (leopardos, leones, elefantes, búfalos y rinocerontes). Los leopardos son los felinos más fuertes “libra por libra” y tienen una increíble habilidad para arrastrar presas del mismo peso a los árboles para evitar que sean robados por carroñeros y buitres.

Afortunado: el señor Torchio, originario de Turín, Italia, ha vivido en Nairobi, Kenia, durante 25 años, ha desempeñado un papel activo en la conservación de la vida silvestre en el país y sabe cuán afortunado fue su momento. “Después me di cuenta de que era una de las pocas personas privilegiadas en ver y fotografiar un evento así”, dijo.