Capturando la cruda intensidad de la naturaleza, se desarrolla una escena dramática cuando las leonas atacan ferozmente a un león macho cuando regresa a la manada después de una ausencia prolongada.

Este es el momento en que un león macho fue atacado por las hembras de su manada después de regresar con ellas después de un largo período de ausencia.

Fue captado por la cámara en julio por Ona Basimane, guía del Campamento de Exploraciones Wilderness Safaris en Gomoti, Botswana.

Este es el momento en que un león macho fue atacado por su propia manada en Botswana quienes comenzaron a morderlo y arañarlo cuando apareció nuevamente después de pasar mucho tiempo lejos de ellos.

Ona Basimane, guía del Campamento de Exploraciones Wilderness Safaris en Gomoti, Botswana, dijo que el macho había sido recibido por la manada antes, pero que no estaban de humor para verlo en esta ocasión.

Tan pronto como las hembras vieron su melena apareciendo entre la maleza, se levantaron y cargaron contra él, con una leona atacándolo en el aire, como muestra esta fotografía.

Finalmente, el macho fue arrojado al suelo y obligado a retirarse por temor a ser atacado nuevamente. Basimane dijo: “Las hembras estaban definitivamente contentas con el castigo que les impusieron”.

Una de las hembras sufrió cortes en la oreja y fue vista con sangre en el pelaje después del choque, lo que demuestra que los grandes felinos no solo estaban jugando cuando entrelazaron sus garras.

Los leones existen en un estricto sistema jerárquico, con el macho dominante en la cima y las hembras bajo su control. El macho dominante tiene que mantener esta posición por la fuerza, no sólo ante ataques externos, sino también por parte de sus hembras.

Se sabe que las leonas se vuelven contra e incluso matan al macho dominante en su manada cuando éste se vuelve demasiado viejo para defenderlas o mantener el orden por más tiempo.