Caza de alto riesgo: los leones apuntan a las jirafas, un encuentro raro e intenso en la naturaleza mientras un video captura al león saltando sobre la espalda de una jirafa.

Estas cautivadoras fotografías muestran a dos leones colaborando para derribar una jirafa. En una espectacular exhibición de ргedаtoг ⱱeгѕᴜѕ ргeу, los leones machos exhibieron sus habilidades en un cartel grabado por el fotógrafo Michael Cohen.

Un par de leones arriesgaron sus vidas en un intento de derribar a una jirafa y posiblemente quedar aplastados por sus cascos.

Las sorprendentes imágenes fueron fotografiadas por Michael Cohen, de Nueva York, quien estaba filmando en el Parque Transfronterizo Kgalagadi, compartido por Sudáfrica, Botswana y Namibia, cuando se topó con la foto.

“Noté una gran jirafa a varios cientos de metros de distancia corriendo en nuestra dirección. El solo hecho de ver una jirafa en movimiento hizo que mi corazón se acelerara”, compartió el Sr. Cohen. La fotografía captura el momento en que los leones intentan hacer su movimiento hacia el asesinato.

“Noté una gran jirafa a varios cientos de metros de distancia corriendo en nuestra dirección. El solo hecho de ver una jirafa corriendo hizo que mi corazón latiera con fuerza.

Las pezuñas delanteras de la jirafa parecían deformes -y quizás fue este defecto el que frenó su capacidad de huir

El Sr. Cohen expresó su fascinación con las intensas emociones que evoca el presenciar un gran ataque de un depredador y derribarlo, considerándolo el evento más convincente pero aún más difícil de fotografiar.

Uno de los leones saltó sobre la espalda de la jirafa en lo que el fotógrafo asumió que era un intento inútil de derribarla.

El peso y la ferocidad de los leones finalmente fueron demasiado para el poderoso animal, y sus patas se doblaron.

Los leones sistemáticamente desgarraron el abdomen de la jirafa durante su comida, sin mostrar ninguna actitud entre ellos durante el festín.

“Después de que estuvieron completamente saciados, comieron, comieron y comieron de nuevo, los leones se alejaron de los cadáveres y, como hacen los gatos, se frotaron la cabeza para asegurar su vínculo”, señaló el fotógrafo.