Choque épico: una jabalí embarazada se defiende desesperadamente a sí misma y a su bebé por nacer mientras un leopardo salvaje lanza un salvaje ataque sigiloso

Un increíble choque de titanes muestra cómo una jabalí preñada intenta desesperadamente defenderse (y a su bebé por nacer) mientras un leopardo salvaje lanza salvajemente un ataque sigiloso.

fr

Épico: Cubierto de sangre de la batalla, el leopardo salta sobre la jabalí preñada mientras una hiena espera su oportunidad en el fondo en estas sorprendentes imágenes tomadas por un fotógrafo británico en Botswana.

hy

Choque: el leopardo agarra el cuello del jabalí

Pero después de dar vueltas, arañar, morder y escarbar en la agotadora pelea, el leopardo macho hambriento se quedó con las manos vacías cuando una hiena cargó contra la pareja, en un intento de sacar provecho de los agotadores esfuerzos del gran felino.

Aprovechando su oportunidad, la maltrecha y magullada futura madre jabalí se alejó corriendo en medio de la confusión y llegó a la seguridad de una madriguera.

Leopards Fight Over Warthog While it Escapes

Al volver a contar el asombroso evento visto en octubre, Mike, que vive en Lieja, Bélgica, dijo: “He esperado cientos de horas para ver un momento como ese.

“La velocidad del evento fue increíble”.

Al describir la acumulación, añadió: “Observamos al leopardo a unos 25 metros delante de nosotros y notamos que estaba esperando para tender una emboscada a una madriguera utilizada por los jabalíes.

hy

Batalla perdida: Agarrando a su presa en un abrazo aterrador, el leopardo derriba al jabalí

‘Después de una hora de esperar pacientemente, aparecieron de repente dos jabalíes y el leopardo se abalanzó sobre la hembra preñada.

Warthog battles leopard

‘Durante el combate de lucha, el leopardo intentó morderle la garganta mientras intentaba mantener a distancia, con sus patas traseras, la cabeza del jabalí, para defenderse de los afilados colmillos. ‘

Después de diez minutos de una batalla salvaje, el leopardo parecía haber logrado inmovilizar al jabalí, con la boca y los colmillos alrededor del cuello del jabalí.

“Todos pensamos entonces que todo había terminado cuando, atraída por la conmoción, una hiena decidió sumergirse en la acción.

‘El leopardo tuvo que soltarse y el jabalí herido logró escapar.

hy

A segundos de la victoria: el leopardo clava sus garras en el jabalí, justo cuando la hiena se acerca, distrae al depredador y le da a la futura madre la oportunidad de huir.

“No es raro ver a una hiena salvar la vida de la presa de un leopardo”, añadió este abuelo y ejecutivo financiero de 61 años. ‘Lo vi hace varios años en el Savute con un impala.

‘Las hienas intentan buscar comida y aprovecharse del arduo trabajo del leopardo. Pero distrae al leopardo y tiene que soltarse para defenderse de los perros que se acercan.

‘Antes de presenciar esto, me resultaba muy difícil imaginar que un animal como un jabalí pudiera resistir el poder y la velocidad de un leopardo durante diez minutos, lo que me pareció una eternidad.