Este perro abandonado estaba tan descuidado cuando lo encontraron tirado en las calles que parecía que se estaba convirtiendo en piedra.
Pero después de haber sido atendido hasta que recuperó la salud, el perro deprimido ahora está buscando un nuevo hogar.
La organización sin fines de lucro de bienestar animal Save a Greek Stray recibió una llamada sobre un mіѕeгаЬɩe perro callejero que se encontraba en mal estado después de haber sido abandonado a morir de hambre en las calles de Oropus, en el este de Ática, Grecia.
El personal del refugio rescató a la perra mestiza de cinco años, que tenía muchos problemas de salud, y la cuidó hasta que recuperó la salud durante cuatro meses.
Angustiado: Un perro callejero fue encontrado muriendo de hambre en las calles de Oropus, en el este de Ática, Grecia
Maltratado: la cara del animal estaba enmarañada, se había vuelto ‘costrosa’ y parecía hecha de piedra
Perro abandonado parecía convertirse en piedra antes del rescate
Transformación: el niño callejero de cinco años fue salvado por un refugio de rescate y atendido hasta que recuperó la salud
El personal apodó a la sabuesa Petra, que en griego significa piedra, porque después de haber sido maltratada tan cruelmente, su cara enmarañada y crujiente parecía hecha de piedra.
La directora del refugio, Irinia Psarrou, de 37 años, dijo: “Nos informaron de un perro en mal estado cerca del refugio.
‘Después de buscar durante tres días, finalmente la vimos caminando por el costado de la calle.
“Le tenía mucho miedo a la gente y tuvimos que sedarla para poder atraparla.
Hambrienta: cuando la organización sin fines de lucro de bienestar animal Save a Greek Stray la encontró, estaba dolorosamente delgada
Abajo y afuera: el animal se escondió de los humanos y sus costillas eran claramente visibles
Hora del baño: Le dieron baños medicinales y tratamiento para mejorar la condición de su piel.
Atendido: El personal la apodó Petra, que en griego significa piedra, después de que la encontraron en un estado teггіЬɩe.
‘Dio positivo en sarna y otras enfermedades mediterráneas.
‘Se necesitaron muchos medicamentos especiales, baños medicinales, manchas especiales para mejorar la condición de su piel y comida de muy buena calidad.
‘Petra tardó cuatro meses en recuperarse por completo, pero todavía está muy asustada y tímida.
‘Nuestra voluntaria Valia visita el refugio una vez a la semana para ver a Petra y tratar de rehabilitarla.
‘Valia tardó menos de dos meses en lograr que Petra se convirtiera en una perra feliz, que disfruta del contacto humano y le encanta salir a pasear.
Saludable: Durante cuatro meses, Petra comenzó a lucir como antes y aprendió a confiar en los humanos.
Adorable: A medida que su pelo volvió a crecer, Petra volvió a parecer una perra feliz y sana con un espeso pelaje negro.
Sociable: Petra ahora disfruta del contacto humano y le encanta salir a caminar al refugio.
Sin hogar: después de haber sido atendido hasta que recuperó la salud, el perro deprimido ahora está buscando un nuevo hogar
‘Lamentablemente, ella todavía está en el refugio esperando su hogar para siempre.
“Desafortunadamente, Petra no es el único perro que se encuentra en estas condiciones. En Grecia estamos muy acostumbrados a ver perros en condiciones similares y tratamos con ellos a diario”.
Save a Greek Stray depende de donaciones para ayudar a salvar a los perros pobres: rescatar y cuidar a un cachorro abandonado cuesta alrededor de 1.200 euros.
El refugio no cobra gastos de adopción, pero pide que las familias adoptantes ayuden con el transporte hasta el nuevo hogar del perro.