Un hombre mató de hambre a su perro tan severamente que se vio obligado a comer piedras en un intento por sobrevivir, pero la mascota falleció después de intentos desesperados por salvarlo después de que fue rescatado.
El dueño de Lou lo dejó morir de hambre y valerse por sí mismo antes de que finalmente muriera hace un año.
La policía acudió a la casa de David Neanover, de 36 años, después de llamadas de preocupación y luego encontró a su Doberman Pinscher de dos años.
Una radiografía mostró que el perro había comido piedras como último recurso mientras luchaba por sobrevivir al abuso.
El perro pesaba al menos 20 libras y su caja torácica asomaba a través de su piel. Tenía una infección por estafilococos y el refugio dijo en una publicación de Facebook que el perro había estado “privado de comida durante bastante tiempo” y vivía con una cadena corta.
La policía encontró al perro encadenado y demacrado en abril pasado cuando respondía a llamadas de preocupación. El perro pesaba 20 libras por debajo de su peso, tenía una infección por estafilococos, parte de
El cachorro fue transportado a un refugio de animales y recibió tratamiento durante cinco días, pero murió unos días después.
Personas de lugares tan lejanos como Florida escribieron cartas pidiendo que Neanover recibiera el castigo máximo.
“Estoy pidiendo todo el alcance de la ley”, escribió a un juez alguien que conocía a Neanover, informó el Cincinnati Enquirer. ‘Dejar que un alma dulce e inocente viva en la inmundicia, sin comida ni agua, sin amor ni trato amable.
“[Neanover] incluso lo llamó Lucifer cuando, en realidad, esta persona debería llamarse así”.
Neanover no se opuso dos días antes de que comenzara su juicio en marzo y fue condenado poco después.