Fue el miércoles por la mañana cuando Second Chance гeѕсᴜe NYC Dogs anunció a sus seguidores que un pequeño beagle necesitaba urgentemente cuidados después de llegar a los Centros de Cuidado de Animales de la ciudad de Nueva York con un enorme abdomen ulcerado, tan grande que los voluntarios quedaron desconcertados y en Choque.
“El momento es uno de los peores que jamás hayamos visto en un perro. Este pobre animal sufrió durante mucho tiempo, cargando con este enorme cadáver que lleva adherido a su cabeza. ¿Cómo puede alguien mirar a un perro así y no hacer nada para ayudarlo? Estamos completamente consternados y desconsolados de que Kratos haya sufrido durante tanto tiempo en esta condición”, publicó la organización en su página de Facebook.
Según el refugio, el perro de ocho años, ahora apodado Kratos, fue traído como un perro callejero, sin embargo, se sospecha que quien lo trajo al refugio sabía mucho más de lo que creía. ¿Cómo es que este perro pasó desapercibido en la ciudad de Nueva York, tan aparentemente observado y vigilado durante un período de tiempo tan largo mientras se le permitía crecer sin darle ninguna atención médica? Seguramente debió haber estado al aire libre dando un paseo o en un patio trasero con vecinos alrededor; alguien debe haberlo visto.
Kratos fue llevado de urgencia al veterinario compañero de Geѕсᴜe para recibir tratamiento inmediato. Los expertos médicos afirmaron que el perro había estado enfermo durante meses; el día estaba supurando con gato, Ьɩbueno y tenía un olor rancio. Afortunadamente, las pruebas han determinado que el crecimiento no está adherido a su oreja ni ha impactado su ojo. Durante el fin de semana, a Kratos le administraron antibióticos y líquidos por vía intravenosa para ayudar a fortalecer su sistema inmunológico y frustrar el temor de que el perro se volviera séptico. Continúa tomando medicamentos antiinflamatorios y de dolor para que se sienta cómodo y aliviar el dolor.
ѕᴜгɡeгу está programado para el lunes. Los voluntarios nos dicen que ha estado comiendo bien y que está de buen humor.