Treasure es un caniche ciego de diez años que fue encontrado en el condado de Beaufort, Carolina del Sur, en un contenedor de basura, aparentemente tirado como basura por sus dueños. Treasure sólo había conocido un ɡгаⱱe abandono durante la mayor parte de su vida antes de su rescate. La policía del condado de Beaufort y la comunidad quieren justicia y estáп haciendo todo lo que está a su alcance para encontrar a los dueños del perro mayor para que puedan rendir cuentas por este horrendo crimen.
El buen samaritano local escucha los gritos del tesoro
El sábado 24 de febrero, Noah’s Arks, una organización de rescate sin fines de lucro, publicó la historia de Treasure en su sitio web. Un buen samaritano encontró el tesoro cuando la mujer no identificada escuchó “gritos y gritos” provenientes de un contenedor de basura del estacionamiento donde trabajaba en Burton. Abrió el contenedor de basura y se sorprendió al encontrar una bolsa sellada llena de basura, pañales sucios y al perro, Treasure, sin posibilidad de escapar.
La mujer encontró un trozo de cerca y lo usó para abrir la bolsa y liberar a Treasure de su situación. Un representante del Arca de Noé dijo: “Por lo general, el contenedor de basura ya habría sido recogido y compactado, pero esta mañana llegaron 30 minutos tarde”. Treasure tenía un ángel guardiáп cuidándolo esa mañana.
El Dr. Campbell lucha por mantener vivo el tesoro
Control Animal local transportó a Treasure al һoѕріtаɩ Veterinario Port Royal para recibir tratamiento de emergencia. La veterinaria, Dra. Marikay Campbell, no podía creer la “condición inimaginable” en la que se encontraba Treasure. Todo el cuerpo del perro estaba cubierto de enormes esteras, incluidos sus ojos, que estaban completamente cubiertos y no se podían ver. También estaba cubierto de heces y orina.
La doctora y su personal comenzaron el proceso de atención al perro y sus heridas. Se quitaron dos libras de pelaje enmarañado del cuerpo de Treasure. Tenía cataratas en ambos ojos dejándolo completamente ciego. Pesaba sólo 10 libras (un caniche de tamaño mediano pesa alrededor de 30 libras) y estaba gravemente desnutrido. Sus uñas medían más de una pulgada de largo y estaban curvadas bajo sus pies, lo que hacía que caminar fuera doloroso y difícil. Según la evaluación del médico, “debió haber estado confinado en una perrera durante la mayor parte de su vida”.
El abandonado Poodle tiene muchos problemas médicos que deben abordarse, pero el más crítico es que Treasure obtenga la nutrición que necesita para sobrevivir. Está hambriento y hambriento, pero al médico le preocupa el “síndrome de realimentación”; Si come demasiado y muy rápido, podría matarlo. Su cuerpo literalmente necesita aprender a comer y procesar los alimentos nuevamente. También esperan que la cirugía ocular pueda restaurar parte de su visión.
Si bien Treasure ha vivido una vida muy triste hasta este momento, parece comprender que ha sido salvo. “Treasure es un dulce, dulce cachorro que ayer le dio besos a todo el personal. Es un perro cariñoso a pesar de su abuso y negligencia”.
La comunidad indignada exige justicia por el tesoro
Consternada por la negligencia y el abuso significativos, la comunidad está instando al departamento de policía a encontrar al propietario y acusarlo por sus crímenes. La policía está pidiendo a cualquiera que conozca al perro o al dueño que se presente. Tomaron muestras de ADN de los pañales que estaban en la bolsa de basura en la que se encontró Treasure y esperan encontrar una conexión con el propietario de esa manera. Si tiene alguna información, llame al sargento. Swalm al 843-255-3215 o a la línea anónima de información de Crime Stoppers of the Lowcountry al 843-554-1111.
La condición de Treasure es actualmente “estable y cómoda”, pero será un largo camino hacia la recuperación que, con suerte, terminará en la adopción y una familia amorosa que lo cuide en sus últimos años de vida. Si desea ayudar a garantizar que Treasure reciba la mejor atención médica posible, puede donar en el sitio web del Arca de Noé.