Cuando un cachorro de seis semanas fue incendiado y abandonado con un 55% de quemaduras, Tracy Lystra, de 47 años, de California, no pudo dejarlo morir: lo llamó Kringle y lo cuidó hasta que recuperó la salud, antes de adoptarlo como propio.
perro quemado
Un cachorro de seis semanas que casi se quema vivo se recuperó milagrosamente y encontró un hogar para siempre con la mujer que lo salvó.
En diciembre de 2020, el pequeño perro callejero fue visto deambulando por un camino de tierra desierto en México, cubierto de quemaduras.
Un extraño lo recogió y lo llevó al һoѕріtаɩ de animales más cercano, donde los veterinarios lo envolvieron con vendajes de emergencia.
Tracy Lystra, fundadora de Huey’s Second Chance гапсһ, vio una foto del cachorro maltratado en línea y al instante quiso salvarlo.
Ella le dijo a The Mirror: “No sabíamos lo que le depararía el futuro, así que prometimos darle toda una vida de amor todos los días”.
Cachorro triste
Kringle estaba en su lecho de muerte (Imagen: Tracy Lystra)
perro cirujano
Los cirujanos le salvaron la vida (Imagen: Tracy Lystra)
Suscríbase a nuestro boletín TeamDogs para recibir su dosis semanal de noticias, fotografías e historias sobre perros.
Tracy nombró al cachorro Kringle, como eга días antes de Navidad, y lo transportó de emergencia a un һoѕріtаɩ de California, EE. UU.
Más de la mitad de su cuerpo estaba cubierto de quemaduras y sus orejas fueron mutiladas cuando fue operado de inmediato.
Tracy dijo: “Me preocupaba que no lo lograra. Sufrió un paro cardíaco en la mesa de operaciones la primera vez que lo anestesiaron.
“El increíble equipo quirúrgico lo revivió bombeando manualmente su corazón”.
Kringle pasó los siguientes 49 días en el һoѕріtаɩ, le amputaron las orejas y le construyeron los párpados.
“Lloró mucho” y luchó por adaptarse al entorno luminoso y a otros perros.
Tenía que usar pijama (Imagen:Tracy Listra)
Los médicos y enfermeras lo adoraban (Imagen:Tracy Listra)
Cuando los cirujanos le extirparon la piel quemada, Kringle tuvo que acostumbrarse a usar jerséis y pijamas de colores brillantes.
Pero eso no fue un problema, porque todo el personal vestía disfraces elegantes para levantarle el ánimo.
Tracy incluso vendió calcetines personalizados con la carita de Kringle para recaudar dinero para sus facturas.
Tracy dijo: “Recuerdo la primera noche que llegó a casa. Tenía sólo unos meses y encajaba perfectamente en el hueco de mi cuello”.
Mucha gente quiso adoptar a Kringle después de ver su historia en línea, por lo que Tracy comenzó a seleccionar posibles adoptados.
“Sólo tenía la intención de acogerlo temporalmente mientras se recuperaba”, dijo.
Desarrollaron un vínculo fuerte (Imagen:Tracy Listra)
Sabía dónde estaba su casa (Imagen:Tracy Listra)
“Pero poco después de entrevistar a algunas familias, me di cuenta de que me sería imposible separarme de Kringle”.
Kringle y Tracy se han unido inmensamente y ella no pensó que él afrontaría bien la separación.
Entonces, el 20 de abril de 2021, Tracy tomó la decisión de adoptar a Kringle y él encontró su hogar para siempre en sus brazos.
Ahora, Kringle se ha hecho amigo de sus hermanos adoptivos y le gusta abrazarlo, jugar con juguetes y explorar.
“Debido a que sus heridas ocurrieron a una edad tan temprana, me gustaría creer que ha podido olvidar la mayoría de sus horribles experiencias”, dijo.
Físicamente, Kringle es muy diferente a otros perros y requiere muchos cuidados. No puede exponerse al sol sin su traje ultravioleta o se quema gravemente.
Kringle fue encontrado prendido fuego (Imagen:Tracy Listra)
Ahora está con su familia para siempre (Imagen:Tracy Listra)
También es propenso a sufrir infecciones de oído, ya que el canal está expuesto.
“La piel de Kringle es extremadamente delgada, por lo que debemos controlar su tiempo de juego. Normalmente usa una camisa o un suéter que cubre las áreas quemadas, lo que ayuda a proteger su piel”, dijo Tracy.
Tracy describe a Kringle como su cuarto hijo y dice que él “significa mucho” para ella.
Y añadió: “Cuando falleció mi perro rescatado, Huey, no pensé que alguna vez podría amar tanto a un perro, pero Kringle se abrió camino hasta llegar a mi corazón.
“Me gusta creer que Huey envió a Kringle al rancho porque sabía que yo no sólo lo sanaría, sino que lo amaría con todo mi ser”.