¡Qué extraño avistamiento! Este fue el momento en que un antílope con una pata de Ьгokeп sobrevive a una jauría de perros salvajes, que tuvieron un momento oportuno para matarlo. ¡En cambio, los depredadores simplemente persiguieron al antílope y continuaron con su día!
¡Qué avistamiento tan milagroso! Este fue el momento en que un antílope con una pata rota sobrevive a una jauría de perros salvajes, que tuvieron un momento oportuno para matarlo. ¡En cambio, los depredadores simplemente acosaron al antílope y continuaron con su día!
Antelope herido en Kruger
“Tratamos de evitar las locuras de Pascua y nos dirigimos a la S23 sabiendo que buscamos leopardos. A mitad de camino hacia S23 nos enteramos de un ciervo atrapado en la presa y supimos que era hora de partir. En la presa, nos conformamos con lo inevitable”.
“Se nos acercó otro coche y les pregunté si habían visto algo. Seguido de una respuesta completamente indiferente: “Algunos con perros, se dirigen hacia aquí”. Diez minutos más tarde, el primer grupo de depredadores del ápice apareció en la colina sobre la presa”.
“Habían llegado los perros salvajes. En mi opinión, este antílope no tenía ninguna posibilidad. Hemos tenido varios avistamientos excelentes, pero este iba a ser el momento culminante de muchos viajes a Sudáfrica en los últimos dos años”.
“Los perros salvajes son despiadados, así que con calma preparé mi cámara y comencé a disparar, ya pensando en cómo explicarle (a su madre) la exposición de mi hijo a la masacre. Los perros sabios persiguieron al macho durante unos 5 minutos y luego… simplemente se fueron. Subieron río arriba y desaparecieron”.
“Entonces apareció una hiena en el camino, pero simplemente ignoró al ciervo. La hiena siguió a los perros. En retrospectiva, ahora tiene sentido: los perros miran hacia atrás una y otra vez, mientras abuchean al macho. Obviamente eran пeгⱱoᴜѕ”.
Se sabe que los antílopes acuáticos tienen glándulas secredoras en la piel que huelen mal. Esto se utiliza como mecanismo de defensa, lo que podría ser la razón por la que tanto los perros como la hiena abandonaron al antílope acuático.
“Si esto hubiera sido un asesinato, habría sido el primero. Tal como estaban las cosas, ni siquiera sé cómo clasificarlo. En el pasado, vi algunos intentos de ataque, pero este fue simplemente pesado. Fue como si un sueño viniera a la tierra, echara un vistazo y se fuera sin comentarios”.