Se les conoce como uno de los depredadores más peligrosos del mundo, pero estos cuatro leones se quedaron con la cola entre las piernas después de que una valiente mangosta los derribara uno o dos clavijas.
A pesar de ser mucho más pequeña que sus cuatro rivales, la agresiva mangosta les gruñó a los grandes felinos e incluso mordió a uno de ellos en la nariz.
El fotógrafo Jerome Guillaumot se topó con la escena en el Parque Nacional Masaa Mara, en Kenia, después de ver a los cuatro leones jóvenes rodeando a la aterrorizada mangosta de los pantanos.
Una mangosta se enfrenta a cuatro leones en el Parque Nacional de Masaa Mara, en Kenia, gruñiéndoles e incluso mordiendo a uno en la nariz.
El fotógrafo Jerome Guillaumot se topó con la escena después de ver a los cuatro leones jóvenes rodeando a la aterrorizada mangosta de los pantanos.
Sin embargo, la mangosta no tardó mucho en mostrarles a los leones exactamente de qué estaba hecha.
Sin embargo, pronto se hizo evidente que el carnívoro, aunque medía menos de 2 pies de altura, podía manejarse solo, ya que evitaba cada ataque esquivando y gruñendo a los leones.
La mangosta finalmente logró escapar de los depredadores hacia un agujero cercano, pero sorprendentemente resurgió para volver a atacar a los confundidos gatos.
La mangosta finalmente logró escapar de los depredadores hacia un agujero cercano.
Sin embargo, resurgió notablemente para volver a involucrar a los gatos confundidos.
El señor Guillaumot dijo: “Por supuesto, en ese momento estaba seguro de que la mangosta no escaparía de esta pelea”.
“La parte más extraordinaria de esta secuencia es la feroz defensa de la mangosta y cómo su determinación le permitió enfrentarse a sus oponentes y finalmente escapar”.
El metraje fue filmado en septiembre de 2011 pero acaba de ser publicado.