Imágenes asombrosas capturaron el momento en que un joven y valiente antílope cargó contra un leopardo después de que este no logró escapar del depredador en Sudáfrica.
En el vídeo, se ve al nyala, un antílope con cuernos en espiral, caminando por el bosque mientras el gran felino observa, antes de que de repente salte hacia adelante y le dé un cabezazo al depredador.
En un clip, filmado en el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica, una cría de nyala ataca repetidamente a un leopardo.
Luego intenta golpear al animal mucho más grande nuevamente, pero la bestia simplemente se da vuelta y golpea al pequeño antílope con su pata. Cuando el leopardo finalmente se pone de pie, el nyala continúa atacando repetidamente al animal y saltando sobre sus patas.
Esto continúa cuando el leopardo comienza a acechar a su presa, el pequeño animal corre hacia su enemigo antes de girarse rápidamente e intentar escapar nuevamente.
Pero el leopardo se niega a dejar que el joven antílope se escape y lo sigue lentamente mientras el valiente animal continúa su asalto.
Un segundo clip, filmado más tarde esa noche, captura al leopardo mientras comienza a perseguir al nyala que huye a través del bosque. El pequeño animal finalmente queda inmovilizado en el suelo por una de las patas del depredador, antes de que el leopardo lo levante con la boca y se lo arrastre.
Hablando de las escenas, Fourie dijo: “Si bien el único instinto del nyala era correr, no era lo suficientemente rápido como para escapar, por lo que el leopardo siguió trotando detrás de él casi como si lo encontrara divertido”.
Esta exhibición continúa cuando el leopardo comienza a acechar a su presa, el pequeño animal corre hacia su enemigo antes de girarse rápidamente e intentar escapar nuevamente.
El leopardo se acuesta en el bosque mientras el pequeño antílope intenta encontrar una manera de escapar.
“Tan pronto como el nyala se dio cuenta de que no iba a escapar, se volvió hacia el leopardo y se acercó lentamente, casi como si buscara consuelo en su cuidador. Sin embargo, esto no duró mucho. ¡El nyala rápidamente aceptó que el leopardo era un depredador y en cambio pasó del modo de huida al modo de lucha!’
Añadió que después de la sorprendente interacción, el leopardo rápidamente mató y se comió al nyala antes de abandonar el área.
“Uno de [mis] invitados esperaba que el bebé nyala escapara tan pronto como el leopardo comenzara a perder interés, pero sabemos que la naturaleza y la vida silvestre no tienen las mismas emociones que tenemos los seres humanos”, dijo el guía del safari.
“Si por algún milagro el nyala hubiera escapado, sobrevivido y regresado con su madre, ella lo habría rechazado y expulsado de todos modos, porque olía demasiado a depredador”.