De la desesperación a la felicidad: Lástima del perro con sarna que fue abandonado por su dueño, escondiéndose en la oscuridad hasta que encontró el amor de su nuevo dueño y parece recuperarse.th

Cuando Perry el perro fue encontrado por primera vez en las calles, estaba demasiado débil para encontrar comida. Pero gracias al cuidado paciente de sus rescatadores, exрeгіmeпtó una transformación asombrosa.

Perry fue rescatado del borde de la muerte por Animal Aid Unlimited después de ser encontrado viviendo en las calles de India. Las fotos muestran hasta qué punto estaba este gentil perro: completamente cubierto de sarna, mira con ojos llenos de alma a la cámara en una imagen, su cuerpo sin pelo cubierto de costras y heridas abiertas y sangrantes. En otras fotos, él esconde su cabeza en su cuerpo demacrado, aparentemente escondiéndose del mundo.

Perry es uno de los miles de perros que llaman hogar a las calles de India. Como no tienen dueños, cuando se enferman no tienen a nadie que los cuide, y ahí es donde entra Animal Aid Unlimited.

Después de que los rescatadores lo encontraron, lo llevaron rápidamente a cuidados médicos. Lo conectaron a un suero y recibió medicamentos para su dolorosa condición de piel. Un breve clip tomado a mitad de su tratamiento muestra cierta mejora, pero el pequeño perro todavía está claramente traumatizado por su largo calvario. Se acurruca en su manta mientras uno de sus cuidadores acaricia sus orejas y sostiene su pata vendada.

Los perros rescatados como Perry pueden tardar meses en recuperarse, tanto física como emocionalmente. Pero después de semanas de medicamentos, comida y amor paciente, este pobre cachorro parece un perro completamente diferente. Un video más reciente lo muestra feliz, corriendo hacia la cámara, su valentía y exuberancia a millas de distancia de su postura encogida cuando fue encontrado por primera vez. En otro clip, se le ve corriendo hacia una de las mujeres que lo cuidaron y enterrándose en sus brazos, disfrutando claramente de la atención y los abrazos felices.

Como muchos de los perros de Animal Aid Unlimited, es probable que Perry regrese a la calle donde fue encontrado una vez que haya sanado; solo los perros permanentemente discapacitados se quedan con el rescate. Claire Abrams, cofundadora del grupo de rescate, dijo a The Dodo el mes pasado que es casi imposible adoptar animales en la zona de India donde se encuentra el rescate, y que los perros suelen estar bien una vez que regresan a casa, aunque reconoció que es difícil para las personas que vienen de lugares como los EE. UU. entenderlo.

“El concepto de devolver a los perros a la calle es muy difícil de entender para las personas que no han estado en India, y entendemos que para algunos simplemente no tiene sentido”, explicó Abrams. “Pero más o menos tienes que pensar en ello como lo harías con el rescate y la liberación de vida silvestre. Los perros estáп bien adaptados a la calle y no tienen miedo del tráfico, las multitudes grandes o los ruidos fuertes. Los perros no son mimados ni mantenidos en el interior como mascotas, pero tampoco son maltratados, disparados o sacrificados para carne o algo remotamente parecido”.

Agregó que el grupo, que salva a cientos de animales cada año, se mantiene en contacto con los lugareños para monitorear a los perros después de que regresan a casa, y que la mayoría de los perros callejeros se desempeñan mucho mejor que el pobre Perry.

“‘Vive y deja vivir’ es la forma de vida aquí en lo que respecta a la comunidad en relación con los animales y, por supuesto, los rescates que mostramos son los casos más graves en toda la ciudad, no la norma en absoluto”, agregó. “Hay miles de animales que viven en la calle que estáп completamente sanos y felices. Los que no estáп sanos y felices son los que rescatamos y que luego tienen todas las oportunidades de estar saludables hasta la