En una oportunidad afortunada, científicos de Australia y el Reino Unido lograron captar ante la cámara el momento exacto en que el raramente visto calamar anzuelo de aguas profundas, uno de los cefalópodos de aguas profundas más grandes del mundo, atacó a la cámara que estaba grabando su movimiento. . Las imágenes, también de gran calidad, son dignas de verse. Esto es lo que pasó.
El calamar anzuelo de aguas profundas (nombre científico Taningia danae) es un cefalópodo fascinante | Imagen: CNN
Las imágenes espectaculares que muestran al calamar anzuelo de aguas profundas (nombre científico Taningia danae) en acción fueron filmadas por científicos de la Universidad de Australia Occidental y Kelpie Geosciences en el Reino Unido.
La cámara descendió a 58 metros por minuto en su camino hacia el fondo del mar, cuando, para sorpresa de todos, la cámara de casi tres metros de largo apareció nadando de la nada.
El equipo de investigación internacional estuvo dirigido por la profesora asociada Heather Stewart de Kelpie Geosciences UK y adjunta de la Universidad de Australia Occidental, que colaboró con investigadores del Centro de Investigación del Mar Profundo Minderoo-UWA.
Las imágenes fueron grabadas por científicos de la Universidad de Australia Occidental y Kelpie Geosciences en el Reino Unido. Imagen: CNN
¿Sabías que esta especie, que normalmente se encuentra a profundidades que oscilan entre 200 y 2000 metros, puede crecer hasta 1,7 metros de longitud? Se mueven libremente en el agua a estas profundidades y se han encontrado en aguas profundas del Océano Atlántico, el Océano Pacífico y el Océano Índico. Pertenecen a la familia Octopoteuthidae y no se sabe mucho sobre su hábitat, hábitos y ecología porque detectarlos en su hábitat natural sigue siendo un desafío.
Esa no es la única cosa peculiar de esta misteriosa criatura de las profundidades marinas.El calamar gigante tiene dos órganos bioluminiscentes, llamados fotóforos, que, como su nombre indica, producen destellos de luz brillantes para comunicarse, atraer presas y ahuyentar a los depredadores.